¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

jueves, 22 de enero de 2015

La Junta adjudica por 278.460 euros la urbanización de la Loma del Calvario en Tíjola

La intervención de Fomento y Vivienda tiene un plazo de ejecución de 5 meses y se desarrollará a través del Programa Regional de Espacios Públicos

a Consejería de Fomento y Vivienda ha adjudicado con un presupuesto de 278.460 euros la urbanización de la Loma del Calvario, un ámbito de casi 11.000 metros cuadrados localizado en el municipio almeriense de Tíjola y destinado a acoger importantes eventos y concentraciones populares. La actuación, que se desarrollará a través del Programa Regional de Espacios Públicos, tiene un plazo de ejecución de cinco meses a partir de la contratación de las obras, que están previstas para febrero. Estos trabajos se han adjudicado a la empresa Aguaema.

La intervención en este espacio público tiene como objetivo mejorar el contacto entre lo urbano y lo forestal y resolver los espacios indefinidos entre el pinar y la población. Para ello, se centra en la reordenación de la actual calle Puntal, de manera que resulte una nueva vía pública que conecte el pinar conocido como la  Loma del Calvario con el pueblo, dando mucho más protagonismo a esa masa forestal que es un referente en esta población del Valle Alto del Almanzora, situada entre las sierras de los Filabres y las Estancias.

Además de la actuación en la calle Puntal, el proyecto contempla también la reordenación de algunos espacios vacíos entre dicha vía y el pinar, medias laderas que serán reforestadas, y la creación de una zona de juegos infantiles.

La actuación, que contará con Fondos Feder, se llevará a cabo a través del Programa Regional de Espacios Públicos, desarrollado por la Consejería de Fomento y Vivienda para contribuir a la mejora de la estructura urbana de las ciudades andaluzas, a través de intervenciones en espacios libres de uso público. Este tipo de líneas de actuación se lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos andaluces.

0 comentarios :

Publicar un comentario