¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

jueves, 22 de enero de 2015

El "II Trail Valle del Almanzora" recorrio tramos de BTT en Tíjola

Dos pruebas de atletismo y dos de ciclismo en el II Trail Valle del Almanzora, con llegada y salida en Olula del Río, pasando por Tíjola

La Comarca del Almanzora celebro la segunda edición del Trail Valle del Almanzora, en la que con salida desde Olula y protagonismo en Tíjola, Purchena, Oria, Somontín, Lúcar o Urrácal. De hecho, la intención de la organización es que cada edición salga de un municipio diferente.

La prueba consto de dos pruebas de atletismo y otras dos pruebas en la modalidad mountain bike-BBT, esto es, de medio fondo y fondo (68 y 105 kilómetros). Aunque se trata de una carrera dura, debido a su distancia, la carrera tiene un carácter popular, debido a que cualquier persona que lo desee puede participar, ya esté federado o no.

A las 9.30 horas se dio el pistoletazo de salida, aproximadamente a 450 metros a nivel del mar, llegando los corredores y ciclistas a alcanzando los 1.700 metros de altitud (Puerto de Lúcar). De ahí la dureza de la carrera, y es que los corredores no solo tenian que enfrentarse a la distancia, sino también a las distintas subidas y bajadas, lo que significa que el ritmo de los corredores sea diferente dependiendo del momento de carrera, algo difícil de llevar.


Los 140 deportistas (atletas y ciclistas) recorrieron la cuenca del Río Almanzora y la Sierra de las Estancias. De ahí que los paisajes que se encuentren el pelotón sea envidiables, lo cual también ayudo para que el esfuerzo se haga algo más llevadero.

La celebración del evento coincidio con las fiestas patronales de varios municipios de la comarca. Así, hoy se vivirá una auténtica fiesta conjunta en el Valle del Almanzora. 


Con la carrera se pretende potenciar tanto el deporte como el ocio de la zona, además del turismo. No en vano, algunos de los participantes se hospedaron en varios municipios de la comarca.

0 comentarios :

Publicar un comentario