¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

martes, 2 de diciembre de 2014

La Junta anuncia la entrada en servicio del tramo de la variante de Albox para marzo de 2015

Una partida de 6,8 millones de euros va a permitir acabar la variante que actualmente se encuentra en el 95% de construccion, a la que ya se había destinado otros 39 millones

De las grandes infraestructuras que la Junta de Andalucía está desarrollando en la provincia de Almería, la autovía del Almanzora es, junto a la variante de Roquetas de Mar, la que más polémica ha provocado por los repetidos retrasos que viene sufriendo.
Sin embargo, parece que el tramo de la variante de Albox, cuyas obras se reanudaron la pasada primavera, va a ser pronto una realidad. De hecho, los trabajos alcanzan ya el 95% de ejecución del proyecto.

Aglomerado


En la actualidad, la Consejería de Fomento y Vivienda está llevando a cabo el aglomerado del tramo en los 8,7 kilómetros de longitud. También se están haciendo ya los trabajos de ejecución del drenaje longitudinal.
Una inversión de 6,8 millones de euros permitió reanudar la ejecución de este tramo, aunque previamente ya se habían invertido un total de 39 millones en esta carretera.
La variante de Albox es  un tramo que, una vez en servicio, dará continuidad a 22 kilómetros de autovía, ya que conecta en su inicio con el tramo Fines–Albox (ya en servicio) y al final con el tramo, también abierto al tráfico, de Albox–El Cucador.
El tramo de la variante en construcción tiene un total de 3 enlaces y 16 estructuras. Esta nueva infraestructura cuenta con una sección tipo autovía, con doble calzada, dos carriles de 3,5 metros de anchura  para cada sentido, arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de 1 metro y una mediana de 6 metros de ancha.
En la finalización de esta carretera están trabajando actualmente una media de 30 a 40 personas.

Primavera de 2015


En cuanto a los plazos, parece que no va a haber sorpresas y desde la Junta se asegura que los plazos se están cumpliendo y que se mantiene la fecha de finalización del tramo de la variante de Albox para marzo de 2015. En cualquier caso, hasta su apertura definitiva al tráfico, permanece en uso el desvío en Arboleas.
Para la que no hay plazo alguno es para la variante de Roquetas, cuyas obras permanecen paralizadas desde febrero de 2012. Desde entonces, la Junta ha insistido en la necesidad de que el Ayuntamiento ponga a disposición los terrenos que faltan, tal como se comprometió en el acuerdo inicial con la Junta de Andalucía. Por su parte, el Consistorio roquetero ha recordado en diversas ocasiones que no hay impedimento para finalizar el tramo hasta el Gran Plaza.
Lo cierto es que el alcalde de Roquetas ha ofrecido adelantar los 18 millones de euros que son necesarios para a acabar la variante sin que, de momento, haya obtenido una respuesta de la Junta.

Más segura


La Consejería de Fomento y Vivienda destinará 1,8 millones de euros a eliminar un tramo de concentración de accidentes localizado a lo largo de dos kilómetros en la carretera A-348, en la variante de Alhama de Almería. Se trata de una actuación que, según la delegada de Fomento, Encarna Caparrós, “cumplirá un doble objetivo: mejorar la accesibilidad de las fincas colindantes y del propio núcleo de Alhama a la carretera A-348 en condiciones de seguridad”.
También está prevista la construcción de una vía de servicio bidireccional, de casi dos kilómetros de longitud, en la margen izquierda de la calzada, lo que hará posible la reordenación de los accesos que actualmente existen directamente hacia la carretera a través de la nueva vía.
Esta obra, generará en la zona unos 1.325 jornales de trabajo directos y 85 jornales indirectos hasta verano de 2015, fecha de finalización.
La A-348, perteneciente a la red intercomarcal andaluza, configura la columna vertebral de la comarca de la Alpujarra, granadina y almeriense, y une las localidades de Lanjarón y Benahadux, conectando la comarca con el área metropolitana y la capital almeriense.


Fuente: La Voz de Almería

0 comentarios :

Publicar un comentario