¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Los sismógrafos detectan terremotos en la Costa de Almería y en Tíjola

 El medidor emplazado en el entorno de la localidad de Tíjola registro el miercoles 3 de Noviembre un movimiento de casi dos grados en la escala de Richter.

Al cierre de esta edición, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en las últimas 48 horas cinco nuevos terremotos en la provincia de Almería, cuatro de ellos con un epicentro situado en la zona norte del mar de Alborán, punto en el que durante la madrugada del pasado día 2, los sismógrafos anotaron un movimiento de tierra de hasta 3,9 grados de magnitud que se pudo sentir en localidades como Berja, Almería, Roquetas de Mar y El Ejido. A causa de este suceso, los servicios de emergencia recibieron la llamada de alerta de varios vecinos de la provincia.

De las réplicas producidas desde entonces, la más reciente se dio ayer poco después de las 16:00 en la misma zona aunque en un área más superficial, quedando su hipocentro situado a cinco kilómetros de profundidad frente a los ocho del terremoto ocurrido el sábado. Este movimiento tuvo una magnitud de dos grados en la escala de Richter, medio punto más del registrado unas horas antes en el medidor emplazado en el entorno de la localidad de Tíjola.

Otras tres réplicas han sacudido levemente la provincia durante los últimos días. En concreto, durante la jornada del domingo, el IGN informó de varios temblores repartidos entre las 9:00 horas, el mediodía y las 18:00 horas, siempre en la zona norte del mar de Alborán. El primero fue el más fuerte, alcanzando los 2,6 grados en términos de magnitud, mientras que el segundo llegó a los 1,7 grados y el tercero a los 2,1.

Cabe destacar que ninguna de las réplicas -como tampoco el terremoto que las ha originado- ha generado daños personales o materiales en la provincia.


Fuente; http://www.ideal.es/almeria/201411/04/sismografos-detectan-cinco-nuevas-20141104003156-v.html

0 comentarios :

Publicar un comentario