¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 5 de noviembre de 2014

El tijoleño Juan Ramón Egea acaba segundo en la IV edición de la ultramaratón 'Última Frontera Trail'

El tijoleño Juan Ramón Egea en la categoría masculina de la distancia intermedia de 83 kilómetros logro el segundo puesto, con un tiempo de 8:55.12 volviendo a dejar al Club de Atletismo de Tíjola "Eton Sport" en un nuevo pódium en 2014

Las altas temperaturas –muy superiores a lo esperado en esta época– y exigentes desniveles de hasta 5.520 metros han convertido la IV edición de la 'Última Frontera Trail' en una nueva demostración de que, por encima de la competición, en el deporte lo que debe primar es el afán de superación. Entre el sábado y el domingo, los 92 corredores que este año han participado en este ultramaratón han optado por cuatro retos muy diferentes tanto en distancias como en la dificultad de los itinerarios. "Precisamente esta prueba es una buena experiencia para iniciarse en los trails", explica Michelle Cutler, coordinadora de la carrera desde Team Axarsport, que organiza la carrera.

Aunque ha habido una importante presencia de deportistas internacionales –la mitad procedía de 15 países–, la representación española ha sido relevante en esta prueba, que ha movilizado a una docena de técnicos en los puntos de control y 25 voluntarios de Protección Civil de Loja, Huétor Tájar y Montefrío. De hecho entre los tres primeros clasificados de cada modalidad ha habido nombres españoles y, además, de la provincia. En la carrera de 166 kilómetros, la más exigente, brilló con su primer puesto el británico Charlie Sharpe, un habitual en el podio de este tipo de carreras que terminó el reto en 18 horas, 2 minutos y 17 segundos. El segundo y tercer puesto de la distancia más difícil fueron para Ángel Antonio García y Manuel Ruiz, de Puerto Real y Lebrija, que acabaron el recorrido en 21 horas 17 minutos y 24 horas 37 minutos respectivamente.

Para los corredores el recorrido hasta el paraje de Escalona fue especialmente complicado, "aunque la prueba es bastante asequible", considera Mar Ruiz, una madrileña que terminó los 83 kilómetros en 13 horas. Entre los participantes había deportistas como ella, acostumbrada a los ultramaratones, pero también corredores que han hecho de esta su primera experiencia en los 'trails' de montaña. "Yo me he estrenado con 55 kilómetros. Esto es otro mundo. Si no estás preparado física y mentalmente, no puedes acabar la carrera, que al fin y al cabo es lo importante", afirma Juan Carlos Díaz, de Guadalajara. Lo que está claro es que en la 'Última Frontera' lo importante es el afán de superación personal de cada deportista, una lucha interna por superar el estar más de un día corriendo campo a través y, casi siempre, en absoluta soledad.

83, 55 y 19 kilómetros

En las distancias de 83 kilómetros, los primeros puestos fueron para José Miguel Roldán (8 horas, 43 minutos) de Huétor Vega, Juan Ramón Egea de Tijola y Óscar Vázquez de Aguadulce. Entre las féminas, destacaron la británica Gemma Ann (10 horas 34 minutos), la ceutí Ángeles Guzmán y la vitoriana Leire Blanco. Respecto a los 55 kilómetros, los ganadores fueron Juan Antonio Luque de Huétor Tájar (5 horas, 14 minutos, 32 segundos), Tomas Amneskog y Robert Hackel, ambos de Suecia. La suiza Susi Dettwiler y la británica Talwyn Megan se alzaron con el primer y segundo puesto en esta misma distancia.

En cuanto a los 19 kilómetros, la opción más discreta, los campeones fueron José Manuel Ortega de Huétor Tájar, Steve Cable de Gran Bretaña y Francisco Aguilar de Alhama de Granada. En categoría femenina, las primeras en llegar a la meta en el Estadio Medina Lauxa fueron la salareña Mari Carmen Fernández, la malagueña Mª Victoria González y la suiza Úrsula Marti, que hicieron los 19.000 metros entre una hora y 53 minutos y dos horas 42 minutos.
Al margen de las evidentes diferencias entre los retos que asumió cada corredor, los participantes coincidían en definir la carrera por el Poniente Granadino "como una experiencia personal bonita, por la cercanía de la gente durante el itinerario, el paisaje que se disfruta haciéndola y una organización completamente atenta y volcada". La 'Ultima Frontera' ha recorrido Loja, Zagra, Ventorros de San José, Huétor Tájar y Montefrío.


Fuente; http://loja.ideal.es/deportes/2791-loja-ponientegranadino.html y Facebook de "Última Frontera Trail"

0 comentarios :

Publicar un comentario