¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

viernes, 24 de octubre de 2014

Los tijoleños Miguel Mudarra y Encarni Martínez, Oro y Plata en la Copa de España de Veteranos de Carreras por Montaña

Los atletas tijoleños consiguen el Campeonato y Subcampeonato de España de Veteranos de Carreras por Montaña

Como viene siendo habitual en los últimos años, los corredores Miguel Mudarra y Encarni Martínez (miembros de la Selección Andaluza) aspiraban a medalla, y una vez más, no sólo no defraudaron, sino que consiguieron unos resultados brillantísimos: un oro y una plata respectivamente.


Atrás quedaron las carreras de montaña de Barcelona, Málaga, Lérida y Guipúzcoa. Ahora, los mejores especialistas de esta disciplina se jugaban el podio final en tierras canarias, en una carrera rápida y técnica, con 32 kilómetros de recorrido y 1.500 metros de desnivel positivo, entre las coladas de lava y las calderas volcánicas típicas de la isla de Lanzarote.
 
La prueba se desarrolló de forma diferente para esta pareja de tijoleños: Encarni Martínez partía a priori casi sin posibilidades, ¡sólo le valía la victoria! Salió con prudencia, fue de menos a más, realizando una segunda parte memorable, y se impuso con claridad a la segunda clasificada, que entró con más de 5 minutos de retraso. Así pues, Encarni daba la sorpresa y, contra todo pronóstico, se llevó el Subcampeonato de España de Veteranas.


El caso de Miguel Mudarra fue distinto. En línea de meta, comentaba: «Mi carrera ha sido un mano a mano con el atleta asturiano Pedro Cuenca… los dos nos jugábamos aquí el Campeonato de España… de partida, en este tipo de pruebas, muy rápidas, nunca había conseguido ganarle… pero cada carrera es un mundo… logré no perderlo de vista en los tramos más rápidos, manteniendo la tensión competitiva durante 27 kilómetros, y tras un tramo equipado con cuerdas, lancé un ataque que el asturiano no pudo responder…»

En palabras de Peri, seleccionador andaluz: «lo que está consiguiendo este grupo de atletas andaluces es algo increíble… va a ser muy difícil que la cantidad y calidad de éxitos obtenidos en estos últimos años vuelva a repetirse…¡enhorabuena a todos…!»


Fuente: Club Montaña CH Alcala.

0 comentarios :

Publicar un comentario