¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

viernes, 26 de septiembre de 2014

30 escolares de Tijola se benefician de la campaña “[Tu] material estrella” promovida por la Obra Social “la Caixa”


Las familias en situación de mayor vulnerabilidad serán las destinatarias de esta campaña de material escolar en Andalucía Oriental

•    Facilitar el acceso a la educación de los niños y niñas más desfavorecidos por la situación económica de sus familias es el propósito  que persigue esta acción de la Obra Social “la Caixa”

•    El Ayuntamiento de Tíjola y el director de la oficina de “la Caixa” en Macael han presentado esta segunda edición de reparto de material escolar

•    La campaña “[Tu] material estrella”, dotada con 150.000 euros por la Obra Social “la Caixa”, cuenta con la colaboración de las áreas de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Almería y del Ayuntamiento de Tijola.


Tíjola, 25 de septiembre de 2014.- El alcalde de Tíjola , Marío Padilla Maldonado, la concejal de personal, María Angeles Bonachela Sola; y el director de la oficina “la Caixa” en Macael, Francisco José Martínez Sánchez; han presentado la campaña “[Tu] material estrella”. Una campaña que tiene por finalidad aliviar el esfuerzo económico que conlleva a muchas familias el comienzo del curso escolar. La aportación efectuada por la Obra Social “la Caixa” es de 150.000 euros para la ejecución y compra de material de esta campaña.

En Almeria, esta iniciativa de la Obra Social “la Caixa” cuenta para su desarrollo con la inestimable cooperación del área de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Almería, de la Concejalía del área de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento Tijola. Sus técnicos, especialistas y trabajadores sociales son los encargados de  realizar el proceso de localización de las familias en situación de mayor vulnerabilidad en las que existen menores en edad de escolarización.

El objetivo que persigue esta iniciativa es facilitar a las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad los elementos y útiles necesarios para que ningún escolar vea limitado su desarrollo académico por la falta de recursos de su familia. Material tan básico como el que se proporciona, a muchas familias les  ayuda a salvar el escollo económico que representa su adquisición y que requieren sus hijos para acudir a las aulas.


Material escolar de la provincia

En esta campaña, al igual que en otras promovidas por la Obra Social “la Caixa” en Andalucía Oriental, son empresas de la zona quienes proporcionan el material escolar que en estos días se está entregando, de ese modo se trata de estimular económicamente el tejido empresarial de nuestro entorno y con ello la creación o sostenimiento del empleo. Al igual que en la edición anterior,  las empresas se han mostrado sensibles con el fin de la campaña y han reducido sus márgenes para entregar mayor número de lotes. En la provincia de Almería, el material que recibirán las familias ha sido suministrado por la empresa Copiamaster.

Las 30 bolsas que se distribuirán en los próximos días están compuestas por: 2 cuadernos de cuadrícula, de 5mm; 1 libreta grande; 3 lápices negros nº 3; 2 sacapuntas; 3 gomas de nata; 1 tijera de punta roma; 1 caja de lápices, de 12 colores; 1 caja de ceras finas, de 12 colores; 1 caja de rotuladores; 1 barra de pegamento; 1 bloque de plastilina; 1 bloc de trabajos manuales múltiples (cartulinas y folios de colores);  1 regla, de 15 cm; y un estuche.

Esta campaña tiene como precedente la ejecutada el año pasado. Entonces se distribuyó material escolar por valor de 150.000 euros en las provincias que componen la Dirección Territorial de “la Caixa” en Andalucía Oriental (Almería, Córdoba, Granada, Jaén y Málaga) cuyo objetivo fue facilitar a las familias que se encontraban en situación de vulnerabilidad los elementos y útiles necesarios para que ningún escolar viera limitado su desarrollo académico por la falta de recursos de su familia.

”la Caixa” apuesta por el voluntariado


Hay que destacar el altruista y desinteresado trabajo aportado por la Asociación de Voluntarios de “la Caixa” en la provincia de Almería, grupo compuesto por más de medio centenar de trabajadores y exempleados de la Entidad, que ha coordinado el manipulado y preparado los 1.500 lotes de material escolar distribuidos en toda la provincia, convirtiéndose en indispensables aliados para la consecución y éxito de la campaña. El voluntariado corporativo aumenta día a día. Actualmente, la Asociación de Voluntarios de “la Caixa” de Almería cuenta con 61 componentes.

Hace siete años, la Obra Social ”la Caixa” apostó por ellos, y en la actualidad más de 5.300 empleados de la entidad en activo y jubilados de toda España participan, en su tiempo de ocio, en actividades de voluntariado. El Programa de Voluntariado reúne a 40 asociaciones de voluntarios en distintas ciudades españolas.

Los objetivos del Programa de Voluntariado de la Obra Social ”la Caixa” son, en primer lugar, fomentar los valores del voluntariado entre los más de 35.000 empleados del grupo facilitando al personal empleado y jubilado y a sus familiares la participación en acciones de voluntariado en beneficio de la sociedad a través de las distintas asociaciones de voluntarios de ”la Caixa” presentes en el territorio español; y en segundo lugar, contribuir a la mejora de los sistemas de gestión del voluntariado de las entidades sociales sin ánimo de lucro que trabajan con voluntarios. Entre las acciones que lideran los voluntarios de ”la Caixa”, destaca la recogida de alimentos, realizada por quinto año consecutivo, en la que se implican los más de 35.000 empleados del grupo, así como sus clientes.

Gracias al Programa de Voluntariado Corporativo, los empleados y empleadas de ”la Caixa” implicados dan cumplimiento a su compromiso con una sociedad que, además de demandar bienes y servicios de calidad, reclama a las empresas un comportamiento responsable en línea con los valores de la solidaridad y el servicio. El voluntariado corporativo satisface dicha demanda social.


La Obra Social, el alma de ”la Caixa”


”la Caixa” apuesta una vez más por renovar su compromiso social ofreciendo apoyo a miles de proyectos solidarios que pretenden dar respuesta a las necesidades emergentes de nuestra sociedad. El desarrollo de programas de carácter social, adecuados a estas necesidades sociales en el actual contexto concentra la mayor parte de la inversión. La superación de la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas siguen siendo las cuatro líneas prioritarias de trabajo.

Además de estas,  ”la Caixa” impulsa otras iniciativas dirigidas a cubrir diferentes carencias y problemáticas sociales, tales como la prevención del consumo de drogas, el acceso a la vivienda, el fomento de la diversidad y la interculturalidad como un valor social positivo, el fomento del voluntariado, la concesión de microcréditos o la cooperación internacional. Estos objetivos, junto al apoyo a la educación y la investigación, la conservación del medio ambiente y la divulgación de la cultura como instrumento de cohesión social, completan los objetivos esenciales de la Obra Social ”la Caixa”.

0 comentarios :

Publicar un comentario