¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

viernes, 15 de agosto de 2014

Protagonismo de los autocares de Tíjola en los V Premios Almanzora

El Valle del Almanzora zanjó varias deudas pendientes. Décadas de trabajo obtuvieron el reconocimiento más esperado con los V Premios Almanzora que se desarrollaron -como no podía ser de otro modo- entre paredes de oro blanco. El mármol que reviste el teatro de Macael dio la bienvenida a los premiados y cientos de invitados al evento organizado por La Voz de Almería y la Cadena SER.

Cobró su deuda pendiente José González Marhuenda a sus 92 años. Lo hizo tras toda una vida trabajando, convirtiéndose en un comerciante de éxito bajo el nombre de "Comercial Marhuenda", tienda que aún visita casi diariamente. Y lo hizo también, a sus 7 años, Marcos Martínez, piloto de motocross con gran futuro.

Dos premiados separados por casi noventa décadas. Ejemplo de que, aquí, nadie regala nada. Esfuerzo y sacrificio casi desde la cuna. Valores compartidos por los once premiados que, uno a uno, recogieron su galardón en los premios más emotivos del Valle.

En el recuerdo de todos el Premio Asociacionismo 2013, Jaime Jiménez. La distrofia muscular que padecía el joven cantoriano nunca fue un impedimento para que exprimiera al máximo la vida, aunque hace escasos meses se fue para siempre. “Voy a seguir luchando hasta el fin y si no me puedo curar yo, que lo hagan los que vienen detrás” aseveró en 2013. El premiado en la categoría de Asociacionismo este año, Andrés Carrillo en representación de la asociación Piedra Yllora, se encargó de recordar su figura y sus emotivas palabras haciendo que, de algún modo, Jaime volviera a subir al escenario para recibir el aplauso cerrado del auditorio.

La velada transcurrió entre homenajes, actuaciones musicales de gran calidad y la impecable presentación de los periodistas Alfredo Casas y Marta Rodríguez. Fueron los encargados de pronunciar los nombres que forman parte de la historia de la comarca. No solo forman parte de ella sino que la han contado durante décadas como Antonio Pardo y Francisco Torregrosa, periodistas galardonados con el premio Comunicación. Asimismo varias décadas atrás vio la luz la que hoy es una empresa de transportes de éxito, Autocares Bonachela.

Todo en una gala en la que también se habló del futuro  gracias al galardón en Política; el Ministerio de Medio Ambiente por su impulso a Vía Verde del Almanzora. Nombre, el de este valle, que se ha colado en las mejores cocinas del mundo mediante la empresa Sabiote Innova, impulsora de vajillas de mármol que ya usan los mejores chefs. Seguramente en varios de esos platos se haya servido jamón de Serón. Un producto que centra la Feria del Jamón, galardonada con el Premio Sociedad. Un producto que se ha convertido en uno de los símbolos del Almanzora como lo es Antonio López. El pintor hiperralista fue Premio Cultura gracias a su apuesta por el Museo Ibáñez de Olula del Río, pueblo del que es hijo adoptivo.

Antes de un ameno cóctel frente al ayuntamiento de Macael y bajo el cielo plagado de estrella del Almanzora, no faltaron tampoco las reivindicaciones. Antonio Salas, presidente de la Mancomunidad, reclamó un impulso para el sector turístico mientras que el regidor anfitrión, Raúl Martínez, recordó la historia y fuerza del mármol, aunque también solicitó la colaboración de la Administración con este sector. El optimismo vino de la mano del vicepresidente de la Diputación, Miguel Ángel Castellón, natural de Tíjola quien realizó un canto al futuro y a la potencialidad de esta comarca que este jueves vivió otra noche que engrandece aún más su historia.

0 comentarios :

Publicar un comentario