¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

viernes, 22 de agosto de 2014

La Junta saca a licitación por 428.000 euros la reurbanización de la Loma del Calvario





El proyecto de Fomento y Vivienda se enmarca en el Programa Regional de Espacios Públicos y mejorará la conexión entre el pinar y el núcleo urbano.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a licitación con un presupuesto de 428.000 euros la reurbanización de la Loma del Calvario, un espacio público de casi 11.000 metros cuadrados localizado en el municipio almeriense de Tíjola y destinado a acoger importantes eventos y concentraciones populares. Las obras, que serán ejecutadas por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), se desarrollarán a través del Programa Regional de Espacios Públicos.

Las empresas interesadas en participar en esta convocatoria pública tienen de plazo hasta el próximo 17 de septiembre para presentar sus ofertas, de entre las que se seleccionará la que tenga mejores características técnicas y económicas. Tras la adjudicación del concurso, la empresa constructora a la que se le asigne la actuación tendrá de plazo cinco meses para su ejecución.

La intervención en este espacio público ha sido diseñada por el arquitecto Luis Gonzalo Arias, quien pretende con su propuesta mejorar el contacto entre lo urbano y lo forestal y resolver los espacios indefinidos entre el pinar y la población. Para ello, se centra en la reordenación de la actual calle Puntal, de manera que resulte una nueva vía pública que conecte el pinar conocido como la Loma del Calvario con el pueblo, dando mucho más protagonismo a esa masa forestal que es un referente en esta población del Valle Alto del Almanzora, situada entre las sierras de los Filabres y las Estancias.

Además de la actuación en la calle Puntal, el proyecto contempla también la reordenación de algunos espacios vacíos entre dicha vía y el pinar, medias laderas que serán reforestadas, y la creación de una zona de juegos infantiles.

La intervención, que contará con Fondos Feder, se llevará a cabo a través del Programa Regional de Espacios Públicos, desarrollado por la Consejería de Fomento y Vivienda para contribuir a la mejora de la estructura urbana de las ciudades andaluzas, a través de intervenciones en espacios libres de uso público. Este tipo de líneas de actuación se lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos andaluces.

0 comentarios :

Publicar un comentario