¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

viernes, 22 de agosto de 2014

Cuenta atrás para la IV Carrera Urbana Nocturna de Tíjola.


Mañana sábado 23 de Agosto tendrá lugar la “IV Carrera popular nocturna por Tíjola” con salida desde el Pabellón municipal de deportes. 

 
A las 19.30h comenzará la carrera infantil y a continuación a las 21.00 horas la actividad deportiva FEDERADA con un recorrido urbano de 10Km para los que quieran competir, y 4Km urbanos para los que quieran participar en la categoría de recorrido saludable.

Recuerda que para las inscripciones a partir de hoy si aún no te has inscrito  por la web de todofondo.net deberás realizarla una hora antes de la prueba, en el lugar de inicio de la misma. Las plazas serán hasta agotar los dorsales restantes.

Las cuotas que deberás abonar a la organización el día de la prueba son de la siguiente manera:

- Carrera 10 km para mayores 18 años: 7 euros.
- Carrera 4 km Saludables (esta prueba es para los mayores de 18 años que se quieran iniciar en este deporte): GRATIS
- Menores de 16 años: GRATIS

NOTA: Los menores de 18 años deberán traer una Autorización firmada por el padre/madre o tutor. 



DETALLES DEL RECORRIDO:


  




REGLAMENTO.
1º.- La carrera tendrá lugar el sábado 23 de Agosto a las 19’30 h. para las pruebas adaptadas a los niños y a las 21’00 h. para las dos pruebas, la saludable y la de Runner competición, concurriendo las dos a la vez, quedándose los primeros tras la segunda vuelta al recorrido y, los otros, tendrán que realizar las cinco vueltas al circuito urbano que suman los 10 kms.
2º.- la salida y la llegada de las diferentes pruebas se hará desde el pabellón municipal de Deportes de Tíjola, estando esta instalación deportiva y sus servicios a la total disposición de la organización, así como su aparcamiento exterior.
3º.- el circuito es íntegramente urbano por asfalto. Es totalmente llano y en su mayor parte tramo recto pasando por la principal avenida del pueblo.
El circuito tiene una longitud de 2 kms, efectuando 2 vueltas los corredores de la prueba saludable (distancia de 4 km.) , y 5 vueltas los de la prueba Runner Competición (distancia de 10 km.). Estará completamente señalizado, los cruces cortados y delimitado por conos y por vallas los tramos de doble sentido para los corredores.
4º.- El control de carrera en la salida y en la meta, se efectuará por los árbitros de la federación andaluza de atletismo. El control de la carrera por la avenida la realizarán los 10 comisarios colaboradores ayudantes, quedando eliminado todo aquel que no complete correctamente la vueltas y en su totalidad.
5º.- El control de tiempos se efectuará por medio de chip que cada corredor tendrá que llevar en el zapato/dorsal, para cuando pase por la alfombra colocada en la línea de meta, le marque los tiempos.
La modalidad saludable no entrará en competición.
6º.- Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen mayores de 18 años y de 16 años con la autorización de los padres, madres o tutores, para la prueba de runner competición o para la prueba saludable.
Por la tarde habrá otras pruebas adaptadas, muy cortas para los más pequeños, los de categoría bebé que tendrán que ir acompañados por un adulto, al ser posible padres o madres, o ambos, y las categorías benjamín y alevín, y las infantil y cadete, que tendrán que llevar su autorizaciones correspondientes.
7º.- las categorías y distancias para la prueba de carrera adaptada son:
• 50 m. categoría peques A (2009, 2012)
• 100m. categoría peques B (2007, 2008)
• 500m. categoría benjamín- alevín (2006, 2003)
• 1500m. categoría infantil-cadete (2002, 1999)
Las categorías para la carrera saludable sería a partir de 16 años hasta 18 años con autorizaciones y a partir de esta edad, al no ser competitiva no se diferencian categorías.
Las categorías para la carrera Runner Competición tanto masculino como femenino son:
• Juvenil y jóvenes promesas (1998 a 1994)
• Absoluta (1993 a 1980)
• Veterano A (1979 a 1970)
• Veterano B (1969 y anteriores)
8º.- Los premios se repartirán:
• A las categorías de bebes, en la misma línea de meta, y se les dará una medalla a tod@s sin tener en cuenta el lugar de llegada.
• A los otros menores se les dará seguido de la llegada y a l@s tres primer@s de las carreras.
• A l@s tres primer@s clasificados de la general.
• A l@s tres primer@s corredores clasificados de cada subcategoría. ÉSTOS NO SON ACUMULABLES, en caso de coincidir en dos premios distintos, deberán renunciar a uno de ellos, pasando al siguiente clasificado de esa categoría.
• También se darán premios especiales y, en su caso, acumulables, a l@s tres mejores locales
Todos los participantes de la carrera competición, obtendrán como obsequio una bolsa de corredor.
9º.- El número total de participantes será de unos 300, comprendidos en 150 para la competición y 150 para la prueba saludable y saldrán todos juntos, realizando dos vueltas los de la carrera saludable y cinco los de la competición. En las categorías inferiores contamos con la participación de unos 30 participantes por categoría.
10º.- La inscripción se formalizará a través de la pagina Web www.todofondo.es y se realizará hasta un día antes de la prueba para los que vayan a competir, y también una hora antes de la prueba en la salida para los de la prueba saludable.
Para las categorías inferiores podrán presentarse una hora antes de la carrera.
La cuota para la inscripción en la prueba de runner competición será de 7 €.
La saludable y la de menores será gratuita, todo por fomentar el deporte, sobretodo a los más jóvenes, para crearles hábitos saludables.
La organización se reserva el derecho a modificar el procedimiento de inscripción, notificándolo e informándolo con antelación en su página Web wwwtodofondo.es. Una vez la inscripción sea aceptada, la cuota de inscripción no será reembolsable.
11º.-La entrega de chip se efectuará en el pabellón de Deportes el día de la prueba de 19’00 h. hasta las 20’30 h.. Para la retirada del dorsal el corredor tendrá que presentar el certificado de inscripción y el D.N.I
12º.- El atleta podrá ser descalificado por parte de la organización en los casos de:
• No llevar el chip al final de la carrera.
• Por abandonar el circuito balizado.
• Por deterioro físico del atleta
• Por participar con el chip de otro atleta.
• Por no atender las indicaciones de la organización.
• Por no pasar por los puestos de control de vueltas del circuito establecido.
13º.- Habrá un punto de avituallamiento líquido y sólido aproximadamente cada 2 kilómetros, así como otro líquido y sólido en la llegada.
14º.- La organización declina toda responsabilidad de daños que puedan producirse los participantes en esta prueba, bien a sí mismo o derivados de ellos a otro/os participantes.
Los participantes exoneran a la organización de toda responsabilidad en caso de accidente o lesión.
15º.- Es necesario tener condición física y estado de salud adecuado para este tipo de pruebas de larga duración, alto kilometraje y esfuerzo prolongado. En la hoja de inscripción y en las de las autorizaciones deberá reflejar que el corredor posee esta condición física.
16º.-Todos l@s participantes, por el hecho de tomar la salida, aceptan el presente reglamento. En caso de duda prevalecerá el criterio de la organización, que podrá modificar el programa de convocatoria hasta el mismo día de la prueba.


0 comentarios :

Publicar un comentario