¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

jueves, 17 de julio de 2014

Tíjola contara con uno de los talleres ‘Carmen de Burgos’ que Diputación acercara a los municipios de la provincia

El Área de Igualdad ha programado para la edición 2014 hasta 18 talleres con la finalidad de capacitar a las mujeres de la provincia en pintura, literatura y artes escénicas

El taller impartido en Tíjola tratara sobre la Música Coral

Se trata de la XV edición de de estos talleres que tienen el nombre y el espíritu de la escritora almeriense Carmen de Burgos, La Colombine. Este año se han previsto un total de 18 talleres destinados a las mujeres de la provincia y que se van a realizar con el apoyo de los ayuntamientos:

Talleres de Pintura: Alsodux, Felix, Fondón, Doña María, Las Tres Villas y Oria.
Talleres de Fotografía: Chercos, Laroya y Vera.
Talleres de Teatro: Albanchez, Alcolea y María.
Talleres de Biodanza: Bacares y Paterna del Río.
Talleres de Música Coral: Bentarique, Garrucha y Tíjola.
Taller de Narrativa: Laujar de Andarax.
Taller de Periodismo: Cantoria.

Ya ha finalizado el primero de ellos en el municipio de Bentarique, donde han podido aprender y disfrutar del taller de Música Coral que ha impartido Lola Saéz Mesas. En la clausura, estuvo presente la diputada de Igualdad, Elisa Fernández, quien hizo entrega de sus acreditaciones y pudo apreciar el nivel de satisfacción de las asistentes.

Poniéndole el nombre de Carmen de Burgos “La Colombine” (1867/1932) “queremos hacer justicia histórica y homenajear a esta ilustre mujer almeriense, una de las mas importantes de la historia literaria de su época y además pedagoga, aventurera, traductora, primera mujer corresponsal de guerra y escritora de gran prestigio y popularidad fuera de España, su obra y figura han permanecido durante mucho tiempo injustamente olvidadas en su país y poco conocida en su provincia.Siempre puso su pluma al servicio de causas nobles y a defender los derechos de las mujeres”, ha asegurado la diputada de Igualdad.

Esta actividad está enmarcada en la V Estrategia Provincial Para La Igualdad Entre Mujeres Y Hombres En La Provincia De Almería 2012-2015 que en sus líneas de actuación incluye la realización del programa “Participación socio-cultural” y , entre otras medidas, contempla la realización de los talleres “Carmen de Burgos”, con el fin de capacitar a las mujeres.

Fuente: http://blog.dipalme.org/diputacion-acerca-los-municipios-de-la-provincia-los-talleres-carmen-de-burgos/#sthash.8VZSDrRC.dpuf

0 comentarios :

Publicar un comentario