¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 23 de julio de 2014

Izquierda Unida reclama mejoras en la Balsa de Cela y más seguridad en la rambla




La agrupación de Izquierda Unida en Tíjola ha registrado dos solicitudes en el Ayuntamiento de la localidad para que el equipo de Gobierno “se ponga manos a la obra” y mejore algunos aspectos que la formación considera urgentes.
En concreto, IU ha solicitado una mayor dotación de infraestructuras en la Balsa de Cela o un paso más seguro entre las dos zonas del municipio hacia la Rambla.
 

Por un lado, la coordinadora local en Tíjola, Cathy Pinaud, se ha hecho eco de las peticiones “de las decenas de personas” que acuden a refrescarse a la Balsa de Cela, “donde hace falta vestuarios y servicios, ya que al carecer de ello la gente hace sus necesidades por la zona. Tenemos que cuidar este espacio, que se llena sobre todo los fines de semana, hay que dotarlo de las infraestructuras necesarias”, ha lamentado Pinaud.

Asimismo, Pinaud entiende que “desde el Ayuntamiento se debería abrir también el servicio público del paseo, que solo se abre en fiestas pero ahora en verano, con el crecimiento poblacional, también es necesario”.

Mejoras y limpieza

Precisamente este verano la Balsa de Cela ha sufrido su primera limpieza integral desde hace más de doce años. La inversión realizada, en este caso, por el Ayuntamiento de Lúcar -que comparte titularidad con el tijoleño- ha sido de unos 10.000 euros aproximadamente. De igual modo, Pinaud ha vuelto a solicitar “un paso más seguro entre las dos zonas que dividen el municipio tijoleño”. “Sería necesario un paso subterráneo hacia la rambla. Son muchas las personas que cruzan a diario en ambos sentidos y se juegan la vida porque es muy peligroso, pasamos al lado de los vehículos”, ha denunciado la responsable de IU en Tíjola.

Se trata del paso desde Tíjola hacia la zona agrícola y La Estación; espacios divididos por una carretera y donde no se ha habilitado un espacio para peatones a pesar de la gran demanda. No es la primera vez que IU se hace eco de esta situación, ya que, según recuerda la formación, incluso ha elaborado “un proyecto de paso y esperamos que el alcalde lo apoye. Hay que dar a los vecinos unos mínimos de seguridad, no podemos esperar a que ocurra una desgracia para poner solución”.

La formación insta a “tomar medidas”, ya que el paso es muy utilizado no solo por los vecinos de esa zona, sino también todas las personas que salen a caminar o para hacer deporte, en dirección a la estación y la Balsa de Cela”.




Fuente: http://www.lavozdealmeria.es

1 comentarios :

También deben preocuparse de fumigar en el Parque Infantil, de la casa de Cultura, puesto que está infectado de " PULGAS "., yo a mis hijos antes los llevaba a orinar al centro de salud, pero desde que han puesto cerradura en el aseo, los llevo a casa o algun bar, ¡¡que es lo lógico y no de gente sin educación y civismo!, que .... allí.
Respecto a las peticiones de la señora Cathy Pinaud, todos mis respetos, pero también indicar, que si no recuerdo mal ahi una ley en la cual está prohibido cerrar los aseos públicos y puesto que los que mayormente se benefician de la balsa son los bares, son los que deberian dar servicio. Luego destacar a la gente sin escrupulos y sin educación, que no solo hace sus necesidades fisiológicas en plena via pública( ahi aseos en los bares ), sino que también tiran papeles, envoltorios, rompen cristales, etc.
¡Ahora bien!. ¿ Quén se haría cargo de esos vestuarios-aseos, mantenimiento, gasto de agua, limpieza, papel higienico, secamanos ?, ¿cuanto duraria el papel higienico, tirado por el suelo como si se tratara del perrito de Scottex ? y del vandalismo de esta suciedad de jovenes que tenemos. Tijola tijolilla.

Publicar un comentario