¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

jueves, 19 de junio de 2014

Tíjola entre los pueblos que se reparten 143.100€ para conservación y acondicionamiento de colegios

El subdelegado del Gobierno ha resaltado "el clima de consenso" para aprobar todas estas actuaciones

Se ha dado luz verde a invertir 143.100 euros al pago de la mano de obra necesaria para la realización de trabajos de conservación y acondicionamiento en colegios públicos de pequeñas localidades. Una iniciativa que tiene lugar por séptimo año consecutivo y que beneficia a Abla, Abrucena, Huércal-Overa, Instinción, Macael, María, Taberno, Tahal y Tíjola. La ejecución de estos proyectos se va a desarrollar durante el periodo de las vacaciones escolares, a fin de que las obras finalicen antes del inicio del curso escolar.
La creación de empleo se ha convertido en una máxima para la Comisión provincial de seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), que ayer tuvo una nueva reunión en la Subdelegación del Gobierno en la que se acordó impulsar 168 proyectos por un importe total de 6.675.200 euros. Durante la misma, también se han informado sobre proyectos generadores de empleo estable para 22 municipios y dos mancomunidades con una inversión de 900.000 euros. Los municipios han presentado proyectos relacionados con los servicios sociales (centros de día, residencias tercera edad, guarderías), con las infraestructuras municipales (mercados de abastos, adaptación de casas de maestros) o con las actividades recreativas y de medio ambiente (campings municipales, zonas recreativas en parajes naturales, viviendas rurales).

El importe total del PFEA para 2013 asciende a 8.455.458,04 euros, mediante los cuales se vienen desarrollando gran cantidad de obras, cuyo objeto es generar empleo y mejorar la infraestructura en los municipios de Almería. En dicho Programa, en el que colabora la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, participan 89 municipios de la provincia.

El subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, ha señalado que el objetivo del PFEA "es generar empleo con proyectos muy específicos como la puesta en valor de recursos medioambientales como es el caso de Padules o el fomento de actividades empresariales con naves".

García Lorca también ha agradecido el "clima de consenso y de diálogo" para aprobar estos proyectos "por unanimidad" de todas las administraciones.

Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta, Sonia Ferrer, ha destacado que el objetivo de todas las administraciones "es generar puestos de trabajo, porque es nuestra principal preocupación y no podemos mirar para otro lado".


Fuente: http://www.elalmeria.es/article/provincia/1797735/pfea/impulsa/proyectos/con/millones/inversion.html

0 comentarios :

Publicar un comentario