¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

jueves, 19 de junio de 2014

Tíjola acogio el Festival Benéfico en beneficio de la ONG Proclave-Bética

Hace pocos días, organizado por Ana Jerónimo Rodríguez y Montserrat Jerónímo Rodríguez (profesoras de danza y baile del Grupo de Coros y Danzas Virgen del Socorro de Tíjola), se celebraba un Festival Benéfico de carácter comarcal a beneficio de la ONG Proclade-Bética en el pabellón de deportes de esta localidad.

Durante el acto, Francisco Expósito Muñoz (delegado de Proclade-Bética) proyectaba un vídeo para informar de los Proyectos en los que trabaja Proclade-Bética realizado con motivo del veinte aniversario de la creación de esta entidad. Así también informó de los Proyectos que tiene para 2014 la delegación de Almería. Estos proyectos son los siguientes: 10 becas para la India; 2 becas para el Hogar Padre Lerchundi (Tánger); El Yachay La Quiaca, Humahuaca (Argentina), Karikoga en Zimbabwe y el Proyecto Jucla en Córdoba.
El Proyecto Karikoga de Zimbabwe esta destinado a niños huérfanos con Sida; el proyecto Karikoga se lleva a cabo en la escuela primaria y secundaria de St. Vicent; al cargo de ese proyecto se encuentre el misionero claretiano Manuel Ogalla. Sus objetivos es dotar de libros, material escolar a los niños, normalmente niños que viven solos, o cuidan de sus padres y niños incluso con VIH. El radio de influencia de esta escuela es de 10 kilómetros y hay niños que llegan a caminar para ir a la escuela 15 kilómetros todos los días, lo que supone retrasos, cansancio y hambre.


Los coros que han actuado con este objetivo, procedentes d diferentes localidades de la comarca del Almanzora han sido, en esta ocasión: Escuela Municipal de Baile de Arboleas, Escuela de Baile Macael 'Oro Blanco'; Escuela de Baile Municipal de Lúcar; Escuela de baile de Urrácal y actuando de anfitriona el Grupo de Coros y Danzas Virgen del Socorro de Tíjola.
Los 710 euros recaudados irán destinados a este proyecto. Previo al comienzo de los bailes, se proyectaba el vídeo titulado '20 años de Proclade-Bética', donde se explicaba como nació la iniciativa fines, proyectos, voluntariado, delegaciones y sensibilización.


En definitiva se trabaja desde Mijar o Córdoba a Cuba, Argentina, Haiti, etcétera. También se ha colaborado en Emergencias como el Terremoto de Haiti o Filipinas. Siempre teniendo presente a los más pobres en la enfermedad, educación, agua, cuidados a mayores y niños, becas escolares de primaria y secundaria para acceder a la educación y los servicios básicos desde agua a semillas o medicamentos, que hacen posible que puedan subsistir.
Desde aquí agradecer a los distintos voluntarios y voluntarias, como la colaboración del Ayuntamiento de Tíjola; y en especial a estas dos personas Monserrat Jerónimo Rodríguez y Ana Jerónimo Rodríguez que han puesto su esfuerzo para hacer posible este Festival. En donde se realizan y se llevan a cabo los Proyectos:"lo poco es mucho"; nuestro bienestar contrasta con la supervivencia de los más débiles.


Fuente: http://almanzora.ideal.es/tijola/3741-tijola-acoge-el-festival-benefico-en-beneficio-de-la-ong-proclave-betica.html

------------------------------------------------------------------------

Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar. Esta es la máxima que mueve a un puñado de voluntarios del municipio de Tíjola, que desde hace varios años trabajan incesantemente por ese sueño de vivir en un mundo mejor, al menos mejor para aquellos que en algún punto del planeta no cuentan con elementos básicos para su subsistencia.

Proclade Bética ya lleva veinte años apoyando diferentes proyectos llevados a cabo en distintos puntos de Sudamérica, África o Asia, con el objetivo de colaborar con huérfanos, ayudarlos para que puedan estudiar, proporcionar agua potable a alguna población, o contribuir en la construcción de algo tan elemental como una escuela o un centro asistencial. Casi en silencio, gente comprometida con estos emprendimientos realiza actividades destinadas a recaudar dinero para que los proyectos se transformen en realidades. El último evento que se llevó a cabo, fue el pasado domingo 18 de mayo en el pabellón municipal de Tíjola. Allí, unas cuatrocientas personas se acercaron para asistir a un festival benéfico de carácter comarcal, organizado por Ana y Montserrat Jerónimo Rodríguez, profesoras de danza y baile del Grupo de Coros y Danzas Virgen del Socorro, que a la vez hicieron de anfitrionas de coros de otras localidades del Almanzora, como la Escuela Municipal de Baile de Arboleas, la Escuela de Baile Macael "Oro Blanco"; la Escuela de Baile Municipal de Lúcar; Escuela de Baile de Urrácal.

Antes de dar comienzo a las actuaciones, Francisco Expósito Muñoz, Delegado de Proclade-Bética, fue el encargado de proyectar un video donde se muestran los proyectos en los que actualmente trabaja la organización. También se informó de las actuaciones que Proclade Bética delegación Almería, tiene previstas para este año, que consisten en proporcionar 10 becas para la India, 2 becas para el Hogar Padre Lerchundi de Tanger, El Yachay de La Quiaca y Humahuaca en Argentina, Karikoga en Zimbabwe y el Proyecto Jucla en Córdoba. También se pudo ver un video titulado "Veinte años de Proclade-Bética", donde se explica cómo nació la organización, y sus lugares de actuación, con obras en Argentina, Nigeria, Cuba o Haití. En este último país, la Proclade Bética colaboró con las víctimas del terremoto al igual que en Filipinas, siempre teniendo como prioridad a las personas pobres, enfermas, mayores y niños.

El Proyecto Karikoga de Zimbabwe está destinado a niños huérfanos que han contraído sida; el proyecto Karikoga se lleva a cabo en la escuela primaria y secundaria de St. Vicent, proyecto que está a cargo del misionero claretiano Manuel Ogalla. Su objetivo es dotar de libros y material escolar a niños que normalmente viven solos, o cuidan de sus padres; niños que a veces están infectados con el virus VIH. El radio de influencia de esta escuela es de 10 kilómetros, lo que implica que hay niños que llegan a caminar para ir a la estudiar esta distancia ida y vuelta todos los días, lo que supone retrasos, cansancio y hambre.

En el encuentro llevado a cabo se recaudaron 710 euros que serán destinados a estas iniciativas, siempre priorizando necesidades básicas, en este caso, agua, semillas y medicamentos, que "hacen posible que las personas puedan sobrevivir" según nos cuenta Gonzalo Pozo, tesorero de Procalde Bética, quien no ha querido acabar este encuentro, sin antes agradecer "a los distintos voluntarios y voluntarias, como la colaboración del Ayuntamiento de Tíjola; a Monserrat y Ana Jerónimo Rodríguez que han puesto su esfuerzo para hacer posible este festival".


Fuente: http://www.elalmeria.es/article/provincia/1782441/la/proclade/betica/continua/con/su/labor/solidaria/mundial.html

0 comentarios :

Publicar un comentario