¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

sábado, 21 de junio de 2014

El Club Deportivo Tíjola presenta su recurso ante el comite de apelacion de la Real Federacion Andaluza de Futbol


Tras una mala interpretación por parte de la Fedración, y cieros medios de comunicación de las normativas futbolistica, el club tijoleño presento un documento realizado como recurso contra el Acuerdo de referencia, en el expediente Nº 66, del Acta Nº 36 del Comité Territorial de Competición y Disciplina Deportiva de la F.A.F. del día 12 de junio de 2.014.

 Recurso Integro Presentado:

CLUB DEP. CIUDAD DE TIJOLA
                                                         
TIJOLA 17/06/2.014                       Plaza de España, 1
                                                          04880 TIJOLA (Almería)

EXPTE  PROCED. URGENTE Nº 66 DERIVADA DEL ACTA Nº 36 12/06/14

TRAMITE : RECURSO ANTE EL COMITÉ DE APELACION DE LA REAL FEDERACION ANDALUZA DE FUTBOL.


            D. Santiago Martínez Mártínez, con D.N.I. 75.227.377-N, en calidad de Presidente del Club Deportivo Tíjola, con domicilio a efectos de notificaciones en Plaza de España, nº 9, C.P. 04880, de Tíjola,  comparece y como mejor proceda,

            E X P O N E

            Que el Club Deportivo Tíjola ha recibido comunicación notificando el Acuerdo recogido en el Acta Nº 36, de fecha 12/06/2.014, de la Temporada 2.013/2.014, por la que se abre expediente, mediante procedimiento urgente, con Nº 66,   con motivo de los incidentes producidos en el encuentro de fútbol entre el Equipo de Infantiles de nuestro Club y el CDC. ZAPILLO AT., del día 07/06/2.014, indicando distintas sanciones.

            Que no estando conformes con dicho Acuerdo Sancionador, dicho sea con todo respeto, venimos a formalizar, en tiempo y forma,  frente al mismo, el siguiente,


RECURSO ANTE EL COMITE DE APELACION DE LA REAL FEDERACION ANDALUZA DE FUTBOL

PRIMERO.- En dicho Acuerdo se indican, entre otras las siguientes consideraciones :

“ … en relación a un amaño del encuentro de referencia con la finalidad de no disputar el mismo, a instancia de los entrenadores de ambos clubes e interviniendo en el trato el Colegiado del encuentro, llegando éste a falsificar el acta arbitral…”


“… El colegiado del encuentro confirmó lo informado por ambos clubes, interviniendo en el trato llegado por los entrenadores de estos, con la finalidad de no disputar el encuentro, ya que dichos entrenadores, le indujeron a un lanzamiento de penaltis para ahorrar la duración del tiempo reglamentario, confesando la manipulación del acta arbitral para tal fin.”

Ante estos hechos se proponen las siguientes sanciones :

            “.. Dar por perdida la eliminatoria, y expulsar de la competición y MULTA de 250 € a los clubes, … por proponer al colegiado del encuentro la obtención del resultado del partido de forma anómala mediante un lanzamiento de penaltis con la finalidad de no disputar el mismo para ahorrarse el tiempo reglamentario…”

            “… Suspender, de forma cautelar al colegiado, y a los dos entrenadores…”

SEGUNDO.- Tanto los clubes como el árbitro han informado sincera y completamente, de todo lo sucedido en dicho TORNEO, y han dado explicación completa  DE LAS RAZONES JUSTIFICADAS DE PORQUE ADOPTARON LA MEDIDA DE LANZAR PENALTIS Y NO JUGAR EL ULTIMO ENCUENTRO.


            ERA IMPOSIBLE JUGAR EL ENCUENTRO, A LAS 15.30 H. DEL SABADO 07 DE JUNIO. HACIA UN CALOR ABRASADOR, NO SE PODIA RESPIRAR LITERALMENTE EN EL CAMPO DE JUEGO. JUGAR SUPONIA UN GRAVE PELIGRO PARA LA SALUD

 POR LA ORGANIZACIÓN DEL TORNEO, LOS NIÑOS YA HABIAN JUGADO DOS PARTIDOS ESA MAÑANA. JUGAR EL TERCER PARTIDO, EN LAS CONDICONES QUE SE DABAN, ERA ACTUAR DE FORMA IRRESPONSABLE. JUGAR 120 MINUTOS Y SIN COMER.

            TANTO ENTRENADORES, COMO ARBITRO, ADEMAS DE LOS PADRES DE LOS NIÑOS FUERON CONFORMES EN QUE LO PRIMERO ERA LA SALUD DE LOS NIÑOS.

            ASI SE ACORDO LA TANDA DE PENALTIS (LANZANDOSE 9)  PARA DECIDIR EL PRIMER CLASIFICADO ESA JORNADA.    

            AGRADECIENDO EL USO DE LAS INSTALACIONES, DEL CAMPO DE LA COLONIA DE LOS ANGELES, LAS MISMAS NO SE HABIAN PODIDO REGAR, NO SE PODIA CORRER POR EL TERRENO DE JUEGO, QUEMABA A LAS 15.30 H. DE LA TARDE.

            AGRADECEMOS AL ARBITRO DEL ENCUENTRO SU CONSIDERACION Y BUEN JUICIO. EVITANDO QUE SE JUGASE EL TERCER PARTIDO.


TERCERO.- Así las cosas, ciertas como se ha vuelto a explicar, tenemos que concluir que NO SE HA AMAÑANDO NADA, SIMPLEMENTE SE HA APLICADO EL SENTIDO COMUN, POR LAS PERSONAS QUE TIENE LA RESPONSABILIDAD DE HACERLO. EVITANDO ALTOS RIESGOS PARA LA SALUD DE LOS NIÑOS, COMO SE DICE.

Todos somos informados cada año, en la campaña de calor, sobre las medidas adecuadas a adoptar para practicar deporte, evitando riesgos de golpes de calor,  por la propia Administración Pública. Por ello hay que actuar con responsabilidad y sentido común. Así lo hemos hecho y volveríamos  a hacerlo.

CUARTO.- Somos motivo de expediente sancionador por esa Federación, e incluso, hemos leído algún artículo de prensa provincial indicando que se ha amañado un encuentro de fútbol, por infantiles, pero pensamos que es preferible esta situación (injusta e inmerecida desde todos los puntos de vista)  a ser noticia por alguna situación de desmayo, lipotimia o peor aún, si se hubiese jugado el TERCER partido de fútbol, a esas horas, LAS 15.30 H.,  y con el calor irrespirable que hacía. Ese partido que estaba previsto por la organización que se jugara a las 14’25, como aparece en el calendario que acompañamos en este recurso, y que, por circunstancias del torneo, llevaba una hora de retraso. Si se hubiese jugado ese partido acabaría sobre las 16’20 horas.

            No obstante ello, en la redacción de hechos ese Comité, dicho sea una vez más con todo respeto, y en términos de defensa, no lo indican por ninguna parte. No expresan los motivos que esta parte explicó, del porqué se decidió no jugar el partido y lanzar penaltis.

            Si indica, en cambio, que fue “… para ahorrarse el tiempo reglamentario…”

            NO SEÑORES, FUE PARA EVITAR GRAVES RIESGOS EN LA SALUD DE NUESTROS HIJOS. No hubo perjuicio alguno para ningún otro Club.

            Si esto es sancionable, pues,  que así sea, pero indicando la verdad y los motivos por los que actuamos, de forma expresa.

QUINTO.- Han sido muchas las manifestaciones de apoyo a nuestro Club, por el resto de Clubes, los que jugaron el torneo y otros tantos, entrenadores y demás miembros de este sector.

            Parece ser que esa Federación, quién nos debe ayudar y apoyar, y siempre la hace, y nos consta, es quien, en principio, en este caso concreto,  pretende darnos el bofetón. Creemos sinceramente que rectificará y adoptará un criterio general para actuar ante estas situaciones.

           
SEXTO.- Por todo ello, entendemos que no procede la imposición de las sanciones que se proponen en el Acuerdo que ahora se recurre, toda vez que han existido motivos más que justificados para actuar como se ha explicado, por esta parte. Es decir, existe causa de fuerza mayor que justifica nuestra actuación, la de todos los presentes en el torneo.
           
            A mayor abundamiento, en los calendarios publicados en  la propia página oficial de la Federación se aprecia cómo se organiza el torneo de referencia en tres jornadas distintas, los días 6,7, y 8, de junio, pero se juegan todos los partidos el mismo día 7 de junio de 2.014. Situación contradictoria que puede  generar este tipo de situaciones tan complicadas.

            Se acompaña, como documento de este recurso, dicha página a los efectos de acreditar lo expuesto.
           
            Pedimos disculpas sinceras por esta situación, nunca ha sido intención nuestra actuar de forma irregular.


En su virtud,


SOLICITA : Que teniendo por presentado este escrito, con el documento aportado,  se sirva admitirlo, y tenga por interpuesto en tiempo y forma, recurso contra el Acuerdo de referencia, en el expediente Nº 66, del Acta Nº 36 del Comité Territorial de Competición y Disciplina Deportiva de la F.A.F. del día 12 de junio de 2.014.
            En su mérito acuerde dejar sin efecto el presente expediente disciplinario, con todos los pronunciamientos favorables a esta parte.
            Asimismo, rogamos nos informen cuál sería la actuación adecuada en la situación de hecho descrita, a fin de evitar futuras incidencias y que sirva de información general de aplicación para todos.


Fdo. Santiago Martínez Martínez
            Pte. C.D. TIJOLA

0 comentarios :

Publicar un comentario