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lunes, 5 de mayo de 2014

XI Carrera de Montaña Valle del Almanzora el 11 de Mayo del 2014

La Carrera de Montaña Valle del Almanzora organizada por los Ayuntamientos de Armuña, Tíjola, Bayarque y Bacares tendra lugar el día 11 de Mayo de 2014 (Coincide con la Virgen de fatima de Tíjola).

La salida de la carrera tendrá lugar a las 10:00 horas en Armuña, por un recorrido que esta homologado por la RFAA, sobre una distancia total de 21.097 metros por bellos paisajes de alta montaña, que finalizara en Bacares, tras pasar por Tíjola y Bayarque.


La Carrera de Montaña “Valle del Almanzora”que cada año tiene mas adeptos, es una prueba que se ha consolidado año tras año en los calendarios de los atletas que ya han corrido almenos una vez en ella.


 

INSCRIPCIONES

Las cuota y plazo de inscripción: 7 € hasta el Jueves 8 de Mayo de 2014 a las 15 horas o agotar dorsales.
Edad mínima de participación: 18 años.

Límite de inscritos: 250 corredores.


¿CÓMO INSCRIBIRSE?

PASO 1. Cumplimente el siguiente formulario:


PASO 2. Pago de la inscripción:
Para aquellos que han decidido hacer el pago mediante un ingreso o transferencia estos son los datos:
Titular: Todofondo.com - Sergio Albacete Sáez
Cajamar: ES70 - 3058 - 0130 - 18 - 2810005855
Concepto: Para nosotros lo más importante es saber quién ha pagado, por lo que deberá indicar sus APELLIDOS Y NOMBRE. También podrán hacer un ingreso en la cuenta aquellos que por cualquier motivo no finalizaran el proceso de pago con tarjeta.

PASO 3. Comprobarse que está confirmada la inscripción pasados 2 días habíles desde el pago:


NOTAS COMUNES A LA INSCRIPCION:
1. ¡¡NO SE FORMALIZARÁN INSCRIPCIONES EL DÍA DE LA PRUEBA!!
2. La inscripción no estará formalmente realizada hasta que no se haya realizado el ingreso de la cuota y siempre dentro de plazo.
3. Para cualquier problema con la inscripción pueden dirigirse a: inscripciones@todofondo.net

Mas inforacion del recorrido:


INFORMACIÓN/NORMATIVA

INFORMACIÓN GENERAL:


Los Ayuntamientos de Armuña, Tíjola, Bayarque y Bacares organizan el día 11 de Mayo de 2014 LA XI Carrera de Montaña “Valle del Almanzora” cuya salida se dará a las 10:00 horas, por un recorrido que une los municipios anteriormente citados, homologado por la RFAA, sobre una distancia total de 21.097 metros.

ENTREGA DE DORSALES:

1. El DORSAL se entregará en la salida de la prueba desde las 8:30 h. a 9:30 h.
2. Es obligatorio presentar el DNI, licencia federativa o pasaporte.


OBSEQUIO Y ATENCIONES A LOS PARTICIPANTES:

• Todo corredor por el hecho de inscribirse tiene derecho a: camiseta conmemorativa de la carrera .
• Para todos aquellos que finalicen la carrera, la organización además entregará una Bolsa regalo con varios obsequios promocionales (jamón, chorizo, salchichón, latas de conservas, aceite, etc).
• El día de la prueba se pondrá a disposición de los corredores puestos de bebida, esponjas, fruta, zona de atención sanitaria (FISIO), vestuario y duchas.

REGLAMENTO:

1. Los Ayuntamientos de Armuña, Tíjola, Bayarque y Bacares organizan la XI Carrera de Montaña “VALLE DEL ALMANZORA”, carrera a pie de 21.097 metros y en la que puede tomar parte cualquier persona que lo desee, federada o no, siempre que tenga cumplidos los 18 años el día de la prueba.

2. La carrera tendrá lugar el día 11 de Mayo de 2014. La salida se dará a las 10:00 horas desde la Plaza de la Constitución en el municipio de Armuña de Almanzora y la meta estará situada en la plaza del Ayuntamiento de Bacares.

3. XI Carrera de Montaña “VALLE DEL ALMANZORA” está incluido en el calendario de pruebas de la Real Federación Andaluza de Atletismo (RFAA).

4. La prueba quedará cerrada sucesivamente al paso por Km. 5 (00:40:00), Km. 10 (01:20:00), Km. 15 (02:00:00) y Km. 20 (02:40:00). Cuando un participante sobrepase el tiempo previsto de cierre, será superado por el vehículo que indica el final de la carrera, por lo que deberá abandonar la prueba o, en caso de continuar bajo su exclusiva responsabilidad, deberá cumplir las normas y señales de circulación, siendo considerado un usuario más de la vía.

5. Se instalarán puestos de avituallamiento en Km. 5, Km. 10, Km. 15 y Km. 20, además de puestos intermedios de agua con esponjas.

6. De acuerdo con la reglamentación de la RFAA, se realizarán las siguientes clasificaciones, tanto en la categoría masculina como femenina, en función del año de nacimiento:

9. Los atletas federados quedan obligados a facilitar junto con sus datos el de la licencia federativa en vigor en el momento de realizar la inscripción.

10. La organización entregará los siguientes TROFEOS:

LOS TROFEOS NO SERÁN ACUMULATIVOS.



Todos los trofeos que no se recojan el día de la prueba quedarán a disposición de la Organización, al entender ésta que se renuncia a ellos.

11. Se establecen los siguientes premios EN METÁLICO:

b) CLASIFICACIÓN GENERAL ABSOLUTA



c) AYUDA PARA CLUBES PARTICIPANTES

1) Únicamente podrán participar los clubes que posean la licencia de la RFEA o FAA en vigor y sólo podrán representar a su club aquellos atletas que tengan suscrita licencia federativa durante la presente temporada y expedida a nombre de dicho club.


2) La organización subvencionará a los clubes con un mínimo de 10 atletas que participen en la prueba, sin distinción de categoría o sexo, en concepto de AYUDA POR DESPLAZAMIENTO.



d) RECORD DE LA PRUEBA

Premio especial de 50 € para el atleta que consiga batir el record de la prueba. Tanto para el record masculino como para el femenino. El tiempo establecido en el año 2.006 y que se instauró como record de carrera es de : 1 h 17´40"


12. Todos aquellos corredores que consigan algunos de los premios fijados por la Organización tendrán que presentar su D.N.I., Pasaporte o similar con anterioridad a la recogida del mismo.

13. Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la Organización. La totalidad del circuito estará cerrado al tráfico rodado. La Policía Local sancionará expresamente a aquellos conductores que incumplan las limitaciones de circulación establecidas. 


14. Podrá ser motivo de descalificación:

(a) No realizar el recorrido completo o no pasar por alguno de los controles establecidos.
(b) No llevar el dorsal o no llevarlo correctamente colocado en el pecho sin manipular ni doblar.
(c) Participar con un dorsal asignado a otro corredor.
(d) Utilizar un dorsal no autorizado por la Organización.
(e) Entrar en meta sin dorsal.
(f) Inscribirse con datos falsos.
(g) No atender a las indicaciones de la Organización y/ o los Jueces durante el transcurso de la prueba.
(h) Manifestar un comportamiento no deportivo.

15. Todos los participantes oficialmente inscritos estarán cubiertos por una Póliza de Seguros, concertada por la Organización, que cubrirá los accidentes que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba y nunca como causa de un padecimiento o tara latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del presente Reglamento, etc.; ni los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la prueba.

16. Las reclamaciones relativas a inscripciones, edades, situación de los participantes, etc. se dirigirán por escrito al Organizador de la prueba. Las relativas a las que surjan en el transcurso de la competición, verbalmente al Juez Árbitro de la prueba. Los resultados serán oficiales una vez certificados por el Juez Arbitro.

17. El plazo de reclamaciones finalizará 15 minutos después de ser puestos los resultados en el tablón de anuncios las clasificaciones, por lo que una vez resueltas las reclamaciones presentadas y transcurrido este plazo, las clasificaciones pasarán a tener carácter definitivo.

18. En caso de duda, reclamación sobre edad o situación de federado, o la inclusión en una categoría determinada, la Organización podrá reclamar documentos justificativos en cada caso (D.N.I., licencia federativa, etc.), dejando en suspenso la entrega del premio correspondiente hasta su comprobación.

19. Aquellos atletas que tengan avituallamiento líquido especial, deberán entregarlo en el punto de información que la Organización montará a tal efecto, el día 8 de mayo, entre las 9:00 y las 9,30 horas, debidamente cerrado y marcado con su número de dorsal e indicando los puntos kilométricos en donde se quiere encontrar.

20. Todos los participantes, por el hecho de formalizar la inscripción aceptan el presente Reglamento y, en caso de reclamaciones técnicas, se someten a la decisión del Juez – Árbitro designado por la Real Federación Andaluza de Atletismo, y en cualquier otro caso estarán sujetas a la normativa de la RFAA.

21. La organización no se hace responsable de los daños que pudieran causar o causarse los atletas participantes por imprudencias o negligencias de los mismos. Igualmente, el atleta declara estar en condiciones físicas óptimas para realizar esta prueba y lo hace bajo su entera responsabilidad eximiendo de toda a la Organización de la Prueba.

22. Cualquier manipulación, alteración o falsificación de los datos personales del atleta inscrito, supondrá la eminente descalificación.

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