¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

jueves, 8 de mayo de 2014

Tíjola prepara sus calles para el paso de la Virgen de Fátima

Los vecinos del municipio de Tíjola ya trabajan en el engalanado de sus calles principales para el paso de la Virgen de Fátima en procesión el próximo fin de semana.
Serrín coloreado, macetas, plantas y mucha imaginación en torno a una actividad que cuenta con años de existencia.

El ayuntamiento de la localidad, como es habitual, reparte los ingredientes necesarios para realizar una paella entre los vecinos y una cuerva (todo ello a las personas que se inscriban antes del próximo día 9 de mayo).
Desde primeras horas de la mañana y en días anteriores a la fiesta e incluso desde meses, se preparan los dibujos que se realizan en las calles con alfombras de serrín tintado o hierbas aromáticas.
La procesión de la Virgen de Fátima es siempre en un día grande de fiesta, desde que en l951 fuera iniciada por el sacerdote Enrique Silva. Desde esa fecha el encuentro cobra cada año más interés.

I Encuentro Autocaravanas' Virgen de Fátima

El Ayuntamiento de Tíjola, a través de la Concejalía de Cultura, convoca el I Encuentro de Autocaravanas 'Colores de Fátima' con el fin de potenciar y dar a conocer la festividad de la Virgen de Fátima de Tíjola (que cada edición cuenta con más seguidores y participantes) en todas las localidades de la comarca y de la provincia.

La devoción por la Virgen de Fátima tiene su inicio en el año de 1.951, cuando una Imagen suya recorría en peregrinación todos los pueblos de la provincia, visitando Tíjola. Desde entonces, cada mes de mayo se adornan las fachadas y las calles por donde pasará la procesión, de gran presencia pirotécnica, con macetas, encajes, cobres, y con las típicas alfombras de serrín tintado, que se extienden por el suelo hasta que la Virgen pasa por ellas.


Fuente:  http://www.almanzora.ideal.es





0 comentarios :

Publicar un comentario