¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 23 de abril de 2014

Tíjola acoge un curso de biocidas para la higiene veterinaria de una duración de 30 horas

Comenzará el día 22, y finalizará el  30 de abril, con una duración de 30 horas. 

Sera impartido por personal del Ifapa y veterinarios de la Oficina Comarcal Agraria de Albox

El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa), de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural impartirá en Tíjola un curso de nivel cualificado sobre Biocidas para la higiene veterinaria, dentro del programa de actualización de conocimientos de trabajadores y trabajadores de los sectores agrario y agroindustrial. La acción formativa -de modalidad presencial-, comenzará mañana, día 22, y finalizará el  30 de abril, con una duración de 30 horas. El curso está cofinanciado al 80% por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo de Andalucía 2007-2013. 

El curso, que se celebrará por la tarde en el Ayuntamiento de Tíjola, será impartido por personal del Ifapa y veterinarios de la Oficina Comarcal Agraria de Albox, y en él, entre otros temas, se abordarán los siguientes: sistemas de limpieza y desinfección de instalaciones y transporte; prevención de riesgos laborales en estas actuaciones; equipos y técnicas de aplicación; y principales enfermedades que afectan a los animales de granja y su prevención.

Los ejemplos prácticos se centrarán fundamentalmente en las explotaciones de pequeños rumiantes y en las apícolas, que son los sectores ganaderos más importantes en el Almanzora. En la comarca, según destaca el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, hay una cabaña de caprino de leche de 23.480 cabezas, con tendencia al alza, ya que se ha convertido en un sector donde numerosas personas han buscado el autoempleo en los últimos años. 

La cabaña de ovino de carne en la comarca asciende a casi 14.000 cabezas. En cuanto a la apicultura, en el Almanzora hay censadas 21.000 colmenas.

0 comentarios :

Publicar un comentario