¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

martes, 8 de abril de 2014

Google visita la ciudad de Tíjola con su coche de Street View

Google nos visita. El coche de Street View estuvo toda la mañana recorriendo las calles de Tíjola actualizando las imágenes que ofrece Google Maps y captando tomas de calles y lugares que todavía no tenían registrados. Ni peatones, ni conductores se quedaban indiferente a su paso. Mientras ponía al día las imágenes de las calles y monumentos, era frecuente ver a más de un tijoleño señalar al artefacto con extrañeza.

La empresa solicitó autorización para adentrarse con su particular vehículos en calles y espacios peatonales con el fin de poder captar mejor las imágenes que luego ofrece en su web, borrando los rostros y matriculas que fotografia a su paso por la localidad.

Aunque aún llama mucho la atención, cada vez resulta menos extraño ver este coche, un turismo al que se le acopla una sistema de cámaras que permite captar vistas panorámicas de 360 grados que ya a visitado dos veces antes la localidad. En la primera fues hasta la gasolinera y rotonda del IES, en la segunda la avenida principal, y esta tercera vez, todas las calles de la localidad tijoleña.

Las primeras captaciones de imágenes que hizo Google se hicieron en Estados Unidos en el año 2007. Relata la compañía que empezaron de modo experimental, colocando varios ordenadores en la parte de atrás de un todoterreno y fijaron cámaras, láseres y un dispositivo GPS en el techo.

En la actualidad, sus sistemas de grabación han mejorado y mucho y Google Maps ofrece ya vistas panorámicas de lugares de todos los continentes.

0 comentarios :

Publicar un comentario