¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

jueves, 27 de marzo de 2014

Detienen en Tíjola una banda criminal especializada en el asalto a viviendas en el Almanzora

Los cuatro detenidos actuaban en viviendas situadas en pequeños municipios, habitadas por personas mayores y cuando éstas estaban dentro

La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal, compuesta por cuatro individuos, especializada en el asalto a viviendas. Los sospechosos siempre perpetraban sus hurtos en inmuebles ubicados en municipios de pocos habitantes de la Comarca del Alto Almanzora, habitados por personas mayores y cuando éstas se encontraban en su interior.

El hurto llevado a cabo a finales de año en una casa de Armuña del Almanzora es lo que activa la investigación. Los ladrones se apoderaron de joyas de oro por un valor cercano a los 3.000 euros. Mientras se desarrollan las indagaciones, los agentes tienen constancia de otro robo en una vivienda de una pedanía de Serón, de la que los amigos de lo ajeno sustraen una gargantilla de oro.

Los agentes detectan que en ambos asaltos se emplea el mismo vehículo y que el modus operandi es idéntico. En ambos hechos delictivos, los autores acceden al interior de la vivienda en una misma franja horaria, aprovechando que la puerta principal de la misma está abierta, y con los moradores en su interior, para sustraer dinero y joyas, llegando a utilizar la fuerza si es necesario. Después abandonan el lugar a bordo de un turismo estacionado en las inmediaciones.

Es precisamente poco después de la comisión de este segundo robo, cuando los investigadores, tras identificar el vehículo utilizado, establecen un rápido dispositivo de búsqueda en la zona, y logran localizarlo cuando circula por la carretera A-334, a su paso por el término municipal de Tíjola.

Sus ocupantes resultan ser M. D. G. C., de 44 años; U. G. C., de 40; E. H. A., de 28; y A. G. M., de 42, todos vecinos de la provincia de Alicante y que acumulan 76 detenciones anteriores por hechos similares. Tras su arresto, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Único de Purchena, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.


Fuente: www.abc.es

1 comentarios :

Publicar un comentario