¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

sábado, 1 de febrero de 2014

Presentaron la Baja Andalucía - Baja África en el Consejo Superior de Deporte y FITUR

El Campeonato nacional de Rallyes Todo Terreno tiene una cita de alto nivel en Tíjola, Seron y Lucar entre los días 30 de mayo y 1 de junio, ya que los mejores pilotos del país se dan cita para recorrerla completa y llegar hasta Melilla.

Como cada año, los detalles de la prueba se han dado a conocer en FITUR, la Feria Internacional de Turismo más importante de Europa, dado su poder de convocatoria para los amantes de los deportes del motor. Además, para esta edición se ha hecho una amplia exposición sobre sus detalles en el Consejo Superior de Deportes. Precisamente allí se ha llevado a cabo en el mismo acto la entrega por parte del presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, de la medalla de Oro al corredor ganador del Dakar 2014, Nani Roma. 


La presentación en la FEA
Así, su presentación se ha desarrollado en el escalafón más elevado del mundo del motor en España. La carrera, organizada por el ayuntamiento de Serón con la colaboración de los consistorios de Tíjola, Armuña de Almanzora, Lúcar y Purchena, es de una gran importancia, con la confirmación de la presencia de más de 80 equipos profesionales.

Alcaldes de Almería en FITUR 2014

A estos cabe sumar los numerosos pilotos aficionados que cada año compiten en el mismo circuito que los profesionales en un recorrido similar, lo que supone una afluencia de visitantes a la zona realmente espectacular. En ese sentido, para el alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, esta competición ayuda de forma muy positiva al turismo en la zona, estimándose un impacto económico de 300.000 euros en los pueblos situados entre Olula del Río y Baza. A estos datos ha añadido la repercusión en medios especializados de este sector, “con más de 20 revistas que muestran la comarca y los pueblos por donde transcurre”. Unir Melilla al Almanzora (Baja Andalucía – Baja África) representa, según la organización, “todo un reto para esta consolidada prueba”. En esa línea, “Almería y la ciudad autónoma de Melilla siempre han contado con buenas relaciones empresariales, pero en el ámbito deportivo no se había hecho nada todavía; este resulta un excelente momento”, en palabras de Juan Antonio Lorenzo. Esta cita con el motor será presentada en el stand que Melilla tiene igualmente en FITUR, y tanto allí como en los actos previos se ha contado con la presencia de la empresa organizadora, Andinas Racing, con su gerente, Antonio Segura, al frente.

Artículo publicado en almeria360.com

0 comentarios :

Publicar un comentario