¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

jueves, 13 de febrero de 2014

Cruce de declaraciones entre el Equipo de Gobierno y PSOE de Tíjola por el Mercadillo Semanal

El alcalde no entiende la solicitud, ya que “solo se han movido veinte metros de donde estaban"

El PSOE de Tíjola ha mostrado su malestar con la decisión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de modificar la ubicación del mercado de los sábados, “a pesar de que el emplazamiento antiguo estaba consolidado desde hacía décadas y contaba con el favor y la aceptación tanto de los vendedores como de los vecinos y visitantes de los pueblos de alrededor”. Los socialistas lamentan que el equipo de Gobierno no haya negociado esta decisión con los vendedores y ni siquiera haya dado cuenta en el Pleno, por lo que le piden al alcalde que rectifique su postura y devuelva el mercado a su anterior lugar de celebración.

Según la formación, “hemos podido constatar que, semanas atrás, el agente notificador del Ayuntamiento y el concejal de área estuvieron visitando el mercado y se dirigieron a los vendedores para notificarles que debían montar su puesto en el nuevo lugar que se les había asignado, mucho más distante que el que tenían consolidado por su asistencia regular al municipio”.

El alcalde no cree que exista la polémica y achaca la nota de prensa a “una maniobra electoralista”

Consultado al respecto, el alcalde Mario Padilla, restó importancia al hecho ya que “el sector de la fruta solo se ha movido veinte metros hacia adelante, en la misma calle y sin ningún tipo de perjuicio hacia los vendedores y mucho menos a los vecinos”. El primer edil afirma que la decisión, “permite que los vendedores trabajen con mayor comodidad, facilita la incorporación de más puestos que pagarán sus tasas en el municipio, y amplía la oferta de productos, en un mercadillo que años atrás era el referente de la zona”. Padilla entiende que “detrás de la nota de prensa del PSOE solo existe el ánimo de hacer algo de ruido, porque este es un año electoral, pero nuestro deber es gestionar de la mejor manera el municipio, algo que hasta ahora venimos haciendo. Incorporar nuevos puestos, permite que haya familias que se puedan ganar el sustento diario y genera empleo. Por otra parte, y por seguridad, el mercado debe permitir que en casos de necesidad o urgencia, se permita el ingreso de una ambulancia o el camión de bomberos. Nuestro deber es velar por el beneficio de los tijoleños, y así lo estamos haciendo”, manifestó el regidor.

Para Padilla, “mover el mercado veinte metros, no requiere de un pleno, y excepto un vendedor que me llamó el día del mercadillo, ningún otro se ha dirigido a mí. Los vecinos de Tíjola saben lo que estamos haciendo y cómo estamos trabajando. Nos conocen y conocen cómo se hacían las cosas antes. En el pueblo hemos realizado una gran cantidad de obras y hace algo más de un mes hemos quitado la deuda con los bancos, los que nos convierte en uno de los únicos pueblos de la provincia con deuda cero. Mirar por el interés general, es nuestro objetivo a la hora de administrar, y el parámetro que utilizamos a la hora de tomar decisiones”, finalizó el primer edil.

Fuente: La Comarca Noticias

Nota Informativa Emitida por Mario Padilla en su cuenta de Facebook

ADELANTANDO ACONTECIMIENTOS. -CONTESTACIÓN DE LA NOTA DE PRENSA DEL PSOE DE ALMERÍA-.

NOTA DE PRENSA EMITIDA POR EL PSOE DE ALMERIA CONCRETAMENTE DESDE LA SECRETARIA DE ORGANIZACION PRROVINCIAL EN NOMBRE DE DEL PSOE DE TIJOLA (ALMERIA) RELATIVO A LA UBICACION DEL MERCADO SEMANAL. MISMO PROCEDIMIENTO SEGUIDO CUANDO SE EXPEDIENTABA A CUATRO FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO DE TIJOLA POR EMITIR UNA CERTIFICACION FALSA SOBRE LOS KILOMETROS REALIZADOS POR UN DIPUTADO PROVINCIAL. HABLAR SIN SABER LO QUE SE DICE.

AUNQUE EL PSOE DE TIJOLA  Y ALMERIA EMITAN ESTA NOTA DE PRENSA, AQUI SE ADJUNTA COPIA DEL ACTA DE LA ASOCIACION DE COMERCIANTES DE TIOLA (ACOTI) DE FECHA 21 DE FEBRERO DE 2013 EN LA QUE EN EL PUNTO 7 DE DICHA ACTA DICE LITERALMENTE: PROPUESTA DE DICHA ASOCIACION: AMPLIACION DEL MERCADO DE LOS SABADOS, EN EXTENSION Y NUMERO DE PUESTOS, DE FORMA TEMPORAL Y A MODO DE PRUEBA. PROPUESTA POR EL AYUNTAMIENTO DE TIJOLA A ACOTI Y APROBADO POR NUESTRA ASOCIACION EN ESTA JUNTA. (DECIR QUE LA ASOCIACION ACOTI LA COMPONEN MAS DE SETENTA SOCIOS ES DECIR LA TOTALIDAD DE COMERCIOS DE TIJOLA).


DICHA AMPLIACION DEL MERCADO SEMANAL PORQUE NO SE PUEDE HABLAR DE CAMBIO DE UBICACION YA QUE SIGUE EN LA MISMA CALLE (VIRGEN DEL SOCORRO) NO ES UNA DECISION TOMADA A LA LIGERA YA QUE EL TRABAJO Y ESTUDIO DE UN AÑO, AL IGUAL QUE EN DICHA NOTA SE DICEN AFIRMACIONES QUE SON TOTALMENTE INCIERTAS COMO:

1.- ANTE CUALQUIER DUDA EL EQUIPO DEL PSOE SE TENIA QUE HABER DIRIGIDO AL EQUIPO DE GOBIERNO Y NO IRSE DIRECTAMENTE A LOS MEDIOS DE COMUNICACION.

2.- QUE LAS AMENAZAS POR PARTE DE LOS EMPLEADOS DE ESTE AYUNTAMIENTO EN EL AÑO 2014 NO EXISTEN.

3.-QUE EL AYUNTAMIENTO DE LA CIUDAD DE TIJOLA CUENTA CON UN CUERPO DE LA POLICIA LOCAL Y EN NINGUN MOMENTO SE REFORZO EL SERVICIO DE DICHO CUERPO Y MUCHO MENOS SE PIDIO AYUDA AL CUERPO DE LA GUARDIA CIVIL.

4.-QUE NO ENTENDEMOS ANTE  QUIEN SE  INCURRIRIA EN DESACATO YA QUE NO HABIA NI AUTORIDAD NI AGENE DE LA AUTORIDAD PRESENTE.

5.- A DIA DE LA FECHA NO HAY CONSTANCIA DE QUE NINGUN VENDEDOR AMBULANTE HALLA DEJADO DE EJERCER LA ACTIVIDAD EN EL MERCADO NI TENGA INTENCIONES DE HACERLO.

6.- COMO SE ENTENDERA EL COMENTARIO DE QUE EL ALCALDE ES DECIR YO MARIO PADILLA MALDONADO ANTE LA CONSULTA DE UNA PERSONA  SUPUESTAMENTE AFECTADA FUE HABLAR CONMIGO YO LE RESPONDIERA QUE NO SABIA NADA Y QUE YO NO ESTABA PARA ATENDER A NADIE NO CABE EN CABEZA HUMANA.

7.- Y ANTE LA PREGUNTA DE QUE SE ACLARA QUIEN AUTORIZO LOS CAMBIOS (AMPLIACION DEL MERCADO) TENGO QUE DECIR QUE SE ACORDO POR EL EQUIPO  DE GOBIERNO Y QUIEN AUTORIZO LOS CAMBIOS FUI YO MARIO PADILLA MALDONADO (ALCALDE DE LA CIUDAD DE TIJOLA).

8.- EL PASADO SABADO PERSONALMENTE PREGUNTE A TODOS LOS VENDEDORES Y NINGUNO MANIFESTO NINGUNA QUEJA NI RECLAMACION.

9.-Y SEGUN VALORACION DE CIUDADANOS Y VENDEDORES LAS MODIFFICACIONES REALIZADAS HAN SIDO UN EXITO.

 10.- LA UNICA RECLAMACION QUE TENGO CONSTANCIA ES QUE AL MADRUGAR BASTANTE LOS VENDEDORES AMBULANTES, NO EXITE LA ILUMINACION SUFICIENTE EN LA ZONA YA QUE LAS FAROLAS COLOCADAS EN LA ANTERIOR LEGISLATURA SE PUSIERON A MEDIAS Y EL ACTUAL EQUIPO DE GOBIERNO NO HA PODIDO A DIA DE LA FECHA ENCONTRAR LOS EQUIPOS QUE LE FALTAN. (AL ESTAR ANTICUADAS NO EXISTEN EN EL MERCADO POR LO QUE HEMOS OPTADO POR CAMBIAR LAS FAROLAS ENTERAS QUE SALEN MAS BARATAS Y UNA ACLARACION "ESTOS EQUIPOS ESTAN PAGADOS Y NUNCA APARECIERON").

Fuente:Facebook mario Padilla

0 comentarios :

Publicar un comentario