¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

martes, 21 de enero de 2014

Rescatados un hombre y su hijo, ambos de Tíjola, tras pasar toda la noche atrapados en la Sierra

Fueron sorprendidos por la tormenta de nieve y se resguardaron en un cortijo

La Guardia Civil ha rescatado este lunes a un padre y su hijo de 11 años que permanecían incomunicadas por el intenso temporal de nieve desde la tarde del domingo en una zona próxima al Calar Alto, en Almería, en el marco de un operativo en que han participado 18 dotaciones y un helicóptero junto a agentes de Medio Ambiente.
Ambos han sido encontrados en buen estado de salud ya que, pese a que quedaron atrapados en el interior de su vehículo, pudieron refugiarse en un cortijo próximo y hacer fuego para pasar la noche, informa la Comandancia en un comunicado.
El operativo se activó a las 19,00 horas al recibir los operadores de la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Almería un aviso del Servicio de Emergencias 112 Andalucía informando como un vecino de Tíjola y su hijo de 11 años habían quedado atrapados a causa de la nieve.

   La información apuntaba a una zona poco detallada de la Sierra de los Filabres, donde padre e hijo habían quedados atrapados con su vehículo en la nieve, a unos 8 o 10 kilómetros de las cúpulas del observatorio astronómico ubicado en Calar Alto, donde había caído una copiosa nevada a consecuencia del pasado temporal.

   Tras repetidos intentos de contactar con el teléfono móvil facilitado por uno de las personas perdidas al Servicio de Emergencias 112 Andalucía, los agentes pudieron conversar y tranquilizar a los excursionistas, quienes aportaron a la vez datos del entorno y ubicación que facilitaron su búsqueda al no conocer con exactitud el punto donde estaban.
DISPOSITIVO DE BÚSQUEDA

   Con los datos facilitados, se inició dispositivo de búsqueda de ambos, en el que han participado, además de agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, las dotaciones de los Puestos de Serón, Purchena, Gérgal, Tíjola, Fiñana, Huércal Overa y USECIC, además del PACPRONA de Albox.

   Al rastreo se han sumado también agentes desde de los Puestos de Caniles y Benaurel (Granada) y un helicóptero, así como especialistas de Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil

   El dispositivo, mantenido durante la noche y reforzado a primeras horas de este lunes, ha dado sus resultados cuando la tripulación del helicóptero ha localizado a ambos en la zona conocida como Sierra Carrasco, del término municipal de Alcontar.

   Durante toda la búsqueda los agentes de la Guardia Civil han mantenido contactos periódicos por teléfono y han tenido la certeza del buen estado en el que ambos se encontraban ya que han conseguido pasar la noche en un cortijo donde pudieron cobijarse y encender un fuego

0 comentarios :

Publicar un comentario