¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

martes, 21 de enero de 2014

Los tijoleños celebrarón sus fiestas en honor a San Sebastián en 2014


El municipio de Tíjola ha celebrado estos días sus fiestas patronales en honor a San Sebastián.

Ha recibido los panes, roscos y rosquillas que un año más los vecinos lanzan al paso de los patronos y miles de personal se agolpan para alcanzar. Una tradición centenario que los tijoleños viven con entusiasmo y a la que han ido introduciendo novedades, como la lluvia de bocadillos, caramelos o incluso paletillas desde los balcones. 

El 20 de enero es fiesta local y fecha marcada en rojo por los vecinos que se echan a la calle dispuestos a venerar a su patrón en la procesión por las principales calles del municipio.

Durante los días previos el Área de Cultura ha apostado por llevar a cabo una programación de calidad. El sábado 18 de enero colgaban el cartel de ‘entradas agotadas’ en el Musical Infantil Aladino en el Centro Cultual Fidela Campiña. Esa misma noche los tijoleños disfrutaban de una verbena en el Pabellón municipal amenizada por la Orquesta Nueva Guadaira.

El domingo se inauguraba el Área de Auto-Caravanas en el paraje Al-Moroc. Por la tarde el Fallo del 'XVI Certamen de Novela Corta Ciudad de Tíjola' y a las siete y media el gran concierto de Soprano y Cuerda para conmemorar el 120 aniversario del nacimiento de Fidela Campiña Ontiveros.
El traslado del Patrón a su Ermita por la noche, y la tradicional Palmera de Fuegos Artificiales y subasta de roscas y panes del Santo al acabar la procesión, han puesto un año más el broche final a una de las fiestas más importantes de la comarca.

0 comentarios :

Publicar un comentario