¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

martes, 7 de enero de 2014

Los Reyes Magos dejan en Tíjola el segundo premio del sorteo del Niño de Navidad 2014

 Una serie de 750.000 euros, con 75.000 euros al décimo vuelve a repartir alegría en la localidad 

Los Reyes Magos han dejado como regalo en la localidad de Tíjola una serie de 750.000 euros (75.000 euros al décimo), correspondiente al segundo premio del sorteo extraordinario de El Niño celebrado ayer por la mañana. El número 69.362 ha sido vendido en la administración Nº 2 que lleva el nombre de la patrona del pueblo, la Virgen del Socorro, ubicada en la misma calle de este municipio del Valle del Almanzora. Por esta razón y a pesar de ser día festivo, los responsables de la agencia abrían sus puertas para que los vecinos se acercaran a festejar, tal y como indica la tradición con champán, vino de la tierra y el típico roscón de Reyes que llevaron  Jorge e Isabel, propietarios de Panlinería Linares. Este premio, el único que ha tocado en la provincia de Almería, contó además con una suelta de globos para celebrar el acontecimiento.

Para Estanislao Berruezo, propietario de la administración y de uno de los décimos agraciados, “estamos muy contentos de repetir en nuestro pueblo, ya que en 2007 vendimos el Gordo de Navidad. Mi ilusión sería entregar un premio que beneficiase a todos los vecinos de Tíjola, pero como no hay dos sin tres, en la próxima, estoy seguro que será de esta manera”. Efectivamente, esta agencia regenteada por Isabel, su hija, abrió las puertas en el año 2000, y desde entonces ha entregado varios premios entre los que destacan el Gordo de Navidad en el año 2007, correspondiente al número 06381 y que trajo la suerte a varias familias del municipio tijoleño. Ahora esta serie de diez décimos se ha vendido en ventanilla algo que según los propietarios, “lo sabemos porque a diferencia del Gordo de Navidad, en el sorteo del Niño la gente viene y cambia los billetes. En este caso el número no es de ninguna peña o asociación y los diez décimos se han vendido en ventanilla”. Diego Gea, marido de la lotera confirma la tesis, “esta mañana me han llamado tres personas propietarias de décimos para saber cómo es el tema de los impuestos. Uno de ellos ya ha pasado en su coche tres veces por la puerta de la agencia, pero ninguno quiere salir del anonimato”. Por ello, Raquel e Isa, las empleadas de la administración, están convencidas de que “los décimos son de gente de Tíjola y pueblos de alrededor”.

Según ha podido saber Diario de Almería, cuatro de los décimos fueron adquiridos por una persona de Bacares que se llama Juan, y que se quedó con un billete y el otro se lo dio a su hermano que reside en la ciudad de Tarrassa; además de dos de sus sobrinas residentes en esta misma ciudad de Barcelona que habrían sido las destinatarias de los otros dos décimos. El resto, uno de ellos en manos de Estanislao Berruezo, propietario de la administración que asegura quedarse “con un número de todos los décimos que vendemos en la administración”. Y el resto “gente de Tíjola y de los pueblos de alrededor” insisten las loteras.

Una mañana diferente en este municipio del Alto Almanzora que nuevamente ha estado de parabienes con el sorteo de la lotería, y que esperará a otros años, para saber si en verdad “la tercera es la vencida”, como augura el dueño de la Administración, y “la alegría llega a todo el pueblo de Tíjola”.
Otras series del mismo número, han sido vendidas en Barcelona, Ávila, Burgos, Ciudad Real y Girona. 

Articulo: Diario de Almería 

http://www.elalmeria.es/article/provincia/1680793/segundo/premio/sorteo/nino/llega/bacares/y/tijola/con/diez/decimos.html

Articulo: Ideal

http://www.ideal.es/almeria/20140106/local/almeria/almeria-lleva-parte-segundo-201401061234.html

http://almanzora.ideal.es/tijola/3420-a-tijola-le-sonrie-de-nuevo-la-suerte-con-el-numero-69362.html

Articulo: La Voz de Almería

http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=53329&IdSeccion=3

0 comentarios :

Publicar un comentario