¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

martes, 7 de enero de 2014

La Junta entrega una ayuda al Grupo de Desarrollo Rural Almanzora de Almería para Tíjola




El objetivo es la organización de una nueva edición de las rutas de senderismo 'Flor del Almendro'

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha entregado una subvención de casi 16.500 euros al Grupo de Desarrollo Rural (GDR) del Almanzora para la organización de una nueva edición de las rutas de senderismo 'Flor del Almendro'.

El proyecto consiste en el diseño de cinco rutas arqueológicas en cada una de las comarcas que abarcan los GDR de la provincia, con la edición posterior de un libro monográfico sobre los itinerarios, escrito por especialistas e investigadores. Las rutas previstas son: los yesares de Sorbas; la comarca de Los Vélez ; la Alpujarra almeriense;la pedanía de Huebro;  Purchena; Tíjola y Bacares.

Estos proyectos, cofinanciados en un 80 por ciento con fondos europeos Feder y un 20 por ciento con fondos de la Junta de Andalucía, "contribuirán a generar oportunidades de empleo en los pueblos de la provincia", según ha indicado en un comunicado el delegado territorial, José Manuel Ortiz.

Ortiz Bono ha celebrado las iniciativas que, a pesar de "las dificultades económicas y financieras de los últimos años", siguen poniendo en marcha los GDR, "proyectos con los que además de generar riqueza y empleo --ha añadido--, están permitiendo que muchos jóvenes no tengan que marcharse fuera de sus pueblos a buscar trabajo y, por tanto, están frenando el despoblamiento de nuestras zonas rurales".

0 comentarios :

Publicar un comentario