¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

jueves, 12 de diciembre de 2013

La empresa tijoleña JTR Racing presento su prototipo del S600 unico en España en la Universidad de Almería

El Campus de la Cañada de San Urbano ha sido el lugar escogido por la empresa almeriense JTR Racing para presentar en sociedad su prototipo de carrera S600, desarrollado sobre la base de un clásico «seíllas». El vehículo está diseñado para competir en circuitos de velocidad y en rallies sprint, como han podido comprobar este miércoles los alumnos de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Almería.

El responsable de la compañía y diseñador del bólido, Juan Trino Galera, ha invertido alrededor de 180.000 euros, más de 6.000 horas de taller y casi tres años de trabajo para transformar un Seat 600L en un vehículo de competición. Así se lo ha manifestado a los estudiantes, a los que ha advertido de que con este prototipo pretende reivindicar que «no solo los británicos o los italianos saben construir máquinas con motor, los españoles también tenemos talento y como no puede faltar con un modelo tan emotivo como el Seat 600».

Bajo su clasificación como E2, turismo con motor de moto y chasis tubular, el coche tiene una estampa espectacular con numerosos detalles aerodinámicos, un difusor trasero y un fondo plano, del estilo de los Fórmula 1. Con un peso de 580 kilos, es capaz de desarrollar una potencia de 205 caballos, como ha sido verificado y homologado mediante las normativas de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA). Trino espera que se pueda incorporar una nueva categoría en las carreras de coches en las que pueda competir su S600.

A tenor del interés mostrado en la presentación por los alumnos, el director de la Escuela Politécnica Superior-Facultad de Ciencias Experimentales, Antonio Jiménez, ha planteado al constructor la posibilidad de que estudiantes de Ingeniería Mecánica hagan prácticas en la sede de JTR Racing.


Fuente: ABC

0 comentarios :

Publicar un comentario