¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

jueves, 12 de diciembre de 2013

Esther María Martínez del IES Alto Almanzora de Tíjola entre los ganadores de la ‘gymkana virtual’ contra el Sida


El Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería ha organizado una serie de actos con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Sida. El principal de ellos ha sido la entrega de los premios a los ganadores de la IV Gymkana Virtual contra el Sida, en la que han participado alumnos de diferentes centros de educación Secundaria de su zona de influencia.

La gymkana ah sido organizada por la UGC de Promoción, Prevención y Vigilancia de la Salud del Área Sanitaria Norte con el objetivo de concienciar a los jóvenes ante el VIH, sensibilizarles ante la enfermedad, así como resaltar la importancia de la prevención, tratamiento, atención y apoyo de las personas que viven con el VIH, mediante la búsqueda activa de información en la red.

Los ganadores de esta edición han sido Celia María Nogueira, del IES Cardenal Cisneros (Albox), Juan Camilo Castillo, del IES Albujaira (Huércal-Overa), Esther María Martínez, del IES Alto Almanzora (Tíjola), Diego Jesús Molina, del IES Azahar (Antas), Pedro Antonio García, del IES Alyanub (Vera) y Fahd Kasbaoui, del IES El Contador (Chirivel).

También se ha reconocido a los ganadores del concurso de cortometrajes sobre el sida, siendo la obra premiada la realizada por los alumnos del IES Rosa Navarro (Olula del Río), Pablo García, Alex Mark Farmar y Francisco Jesús López.

El acto principal ha tenido lugar en el salón de actos del Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, con la presencia del delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Alfredo Valdivia, quien ha recordado a los jóvenes “la importancia de la prevención, que hoy en día sigue siendo la mejor arma para luchar contra el sida”.

Los actos se han complementado con la instalación de una mesa informativa por parte de Médicos del Mundo en el vestíbulo del hospital, donde además de brindar orientación sobre el sida y su prevención, se ha ofrecido a los usuarios del centro la posibilidad de realizarse la prueba rápida de detección de la enfermedad.

Once nuevos casos en Almería

Almería ha notificado 11 nuevos diagnósticos de Sida en el último año, lo que supone que en 2012 la provincia arrojó una tasa de 15,62 casos por millón de habitantes (en la media andaluza). Con más casos, se sitúan Málaga, con una tasa del 25,04 y Sevilla, con 21,66 casos por millón. En Almería hay actualmente en tratamiento con antirretrovirales 941 pacientes infectados con el virus del VIH, de los cuales 541 reciben su tratamiento en Torrecárdenas y 400en la farmacia hospitalaria del Hospital de Poniente.

Fuente: http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=51918&IdSeccion=3

0 comentarios :

Publicar un comentario