¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

viernes, 13 de diciembre de 2013

El tijoleño Miguel Angel Sanchez Matias presento su libro sobre la cocina del Alto Almanzora

Miguel Ángel Matías presentó su libro, con 485 recetas de ayer y de hoy, recopiladas en la comarca del Almanzora

Unas 200 personas la tarde del sábado, quisieron arropar al cocinero tijoleño Miguel Ángel Matías, en la presentación de su libro titulado “La cocina del Almanzora”, en un acto que se llevó a cabo en el Centro Cultural Fidela Campiña de la localidad de Tíjola.
“La cocina del Almanzora”, por un tijoleñó, tal la frase de apoyo al título utilizada por Matías, es un compendio de 485 recetas, que el autor se encargó de recoger por 21 pueblos de la comarca del Almanzora, y cuyo objetivo, según el mismo confiesa, “es el de dar a conocer nuestra tierra a través de un libro. El trabajo, es el resultado de una idea que tengo desde hace tres años, y hoy puedo presentar aquí la primera parte, referida a la cocina del Alto Almanzora”.
El acto de presentación estuvo presidido por el alcalde del municipio Mario Padilla, quien se refirió al autor, como “una de las personas que hacen grande a nuestro pueblo, a través de su trabajo constante y silencioso”.
Matías estuvo amadrinado por Consuelo Jordá, también autora de un libro titulado “Cocina Popular de Tíjola”. Para esta reconocida cocinera, “con Matías hemos compartido cursillos y grandes momentos en la cocina, por eso cuando me propuso que fuera su madrina, le dije que sí inmediatamente”.
Así, entre elogios y gastronomía, discurrió un emotivo acto de menos de una hora, que culminó con la firma de ejemplares por parte del cocinero, que ya trabaja en la segunda parte de los platos que durante toda la vida, se han elaborado en nuestra comarca, y son un sello distintivo del acervo culinario local.

Facebook Cocina de Matias: https://www.facebook.com/lacocinadematias.lacocinadematias

0 comentarios :

Publicar un comentario