¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 27 de noviembre de 2013

La Junta de Andalucía celebra en Tíjola una jornada técnica sobre el cultivo del almendro

La actividad formativa ha sido organizada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, a través del Instituto de Investigación y Formación Agraria (Ifapa)  y la Oficina Comarcal Agraria de Albox, celebrarán el próximo 4 de diciembre en Tíjola una jornada técnica sobre el cultivo del almendro en la comarca del Almanzora. En la organización de la jornada también participan las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas Crisol-Arboreto y Mañán. Esta acción formativa cuenta con la financiación de los Fondos Feder, de la Unión Europea.

La jornada, según el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, se ha preparado con la intención de dar respuesta a algunas de las preguntas que plantean con frecuencia los agricultores de esta comarca  a propósito del cultivo de frutos secos -las variedades que mejor se adaptan a la zona, las perspectivas del mercado-, así como de la reforma de la PAC.

La jornada comenzará a las 16.15 horas, y tras la presentación de la jornada -a cargo del director de la OCA de Albox, Antonio Mena, y del director gerente de la OPFH Crisol-Arboreto, Miguel Borrás-, tendrá lugar la primera ponencia, sobre las perspectivas de la PAC 2014-2020, a cargo de Manuel Solas, jefe del Servicio de Ayudas de la Delegación Territorial.

A continuación, el director de la OCA de Albox hablará de las ayudas a la modernización de explotaciones agrarias, y Miguel Borrás lo hará sobre la situación del mercado de la almendra.

En la cuarta ponencia, Octavio Arquero, técnico del Ifapa, hablará de los criterios técnicos para el cultivo del almendro y el pistachero, que aportará información acerca de la realidad, las perspectivas y las posibilidades de implantación de este cultivo en la comarca del Alto Almanzora.

Los interesados en participar en esta jornada podrán obtener información en la OCA de Albox (950 639694), en la OPFH Crisol-Arboerto (958 702274) y OPFH Mañán (950 411183).

0 comentarios :

Publicar un comentario