¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 9 de septiembre de 2013

El Centro de Transfusiones almeriense realizará 26 colectas en septiembre




Sus profesionales visitarán hasta 18 municipios de la provincia y en la capital se han programado seis recogidas.

El Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería ha programado un total de 26 colectas de sangre y plasma durante el mes de septiembre, con el objetivo de mantener las reservas de sangre y hemoderivados. Sus profesionales visitarán hasta 18 municipios de la provincia y solo en la capital se han programado seis colectas en diferentes localizaciones. Con ello se pretende facilitar a los donantes su gesto solidario, acercando los equipos móviles del centro hasta sus lugares de residencia.

Los desplazamientos programados para este mes  se iniciaron la pasada semana, por lo que el  30 de septiembre sus profesionales se desplazarán hasta el centro de salud de Tíjola.


Además de estas colectas programas por toda la provincia, los ciudadanos de la capital tienen a su disposición las instalaciones del Centro de Transfusiones, que abren en horario de mañana en el recinto del Hospital Torrecárdenas. El Bus de Donación, que habitualmente se traslada al centro de la ciudad cada martes y jueves, descansará durante los meses estivales y volverá a prestar servicio durante el otoño.

La provincia de Almería es autosuficiente en lo que se refiere a la donación y consumo de hemoderivados. Sin embargo, para mantener las reservas del Banco de Sangre y garantizar el suministro a todos los hospitales de la provincia, se necesitan una media de 60 donaciones diarias.

El Centro de Transfusiones agradece a todos los donantes su cooperación desinteresada y destaca la colaboración de todas las asociaciones, especialmente de los voluntarios de la Hermandad de Donantes de Sangre, así como de aquellas instituciones que facilitan tanto su tiempo, como los medios humanos y materiales de los que disponen, así como los espacios en los que se llevan a cabo las colectas.


0 comentarios :

Publicar un comentario