¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

jueves, 1 de agosto de 2013

La tijoleña Verónica Herrero expone su Cerámica Artística en el ‘Espacio de Mujeres’

La sala ‘Espacio de Mujeres’ del Área de Igualdad acoge desde ayer una exposición de Cerámica Artística de una joven almeriense, Verónica Herrero Linares. Acompañada por la diputada de Bienestar Social, Almudena Valentín y el alcalde de Tíjola, Mario Padilla, la artista inauguró una muestra que estará abierta de 19.00 a 21.00 horas hasta el 13 de agosto.

Verónica Herrero Linares comenzó su formación en Artes Plásticas en el año 2007.  Desde el principio mostró preferencia por la cerámica,  material en el que descubrió un mundo de creación plástica y un lenguaje de comunicación. En la actualidad sigue formándose en decoración cerámica y proyecta realizar talleres de cerámica artística destinados a colectivos con especial dificultad. 

En esta exposición presenta una muestra variada de sus trabajos: vasijas, azulejos, modelado en relieve, esculturas y murales cerámicos. Utiliza técnicas sobre soporte de barro: cuerda seca, sobrecubiertas, bajo cubiertas y decorados con esmaltes y  pigmentos. Se trata de su primera exposición en solitario en Almería capital.



La artista estuvo acompañada por Almudena
Valentín y el alcalde Mario Padilla
El Espacio de Mujeres es una sala de exposiciones que la Diputación de Almería pone a disposición de las artistas almerienses a través del área de Igualdad. Se creó con la finalidad de servir de plataforma para promocionar las manifestaciones culturales de las mujeres y con esta muestra inaugura su exposición número 117.

0 comentarios :

Publicar un comentario