¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

jueves, 22 de agosto de 2013

La Fuente de los Leones vuelve a relucir

Elaborada por un artesano local, se ha utilizado mármol blanco de la sierra de Macael.

Desde hace unos días, los vecinos del pueblo de Tíjola sienten que han recuperado algo cuya ausencia se hacía muy notable en el día a día. Después de estar ausente durante varios meses, la nueva Fuente de los Leones ya encandila a los transeúntes que pasean por la plaza del mismo nombre que el monumento.

El tallado de este símbolo tijoleño ha sido obra del artesano local José María Pedrosa y, como no podía ser de otro modo, para la elaboración de este trabajo se ha utilizado mármol blanco de Macael, pueblo cercano y de la misma comarca del Almanzora.

La reciente inauguración de este monumento se realizó ante una gran expectación, debido a la vuelta al núcleo urbano tijoleño de uno de los símbolos del municipio.

La anterior Fuente de los Leones ha mostrado durante los últimos años evidentes síntomas de deterioro, lo que llevó incluso a que su sustitución fuera incluida en los programas electorales antes de las pasadas elecciones municipales. El acto de presentación de la nueva fontana se llevó a cabo ante cientos de vecinos que no quisieron perderse el aspecto de esta obra realizada con mármol blanco. Para su inauguración, los asistentes se dieron cita en la plaza alrededor de los leones que adornan la fuente, iluminada de forma solemne para la ocasión.

La nueva Fuente de los Leones ya ocupa el lugar donde siempre ha estado justo en los días en los que las visitas a la localidad de Tíjola aumentan sobremanera debido a las fiestas que se celebran y a la época de verano.

Guillermo Mirón. La voz de Almería



 

0 comentarios :

Publicar un comentario