¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 21 de agosto de 2013

Fallece el ciudadano varón mas anciano de Tíjola a los 103 años

El tijoleño Luis Giménez Lapuente, conocido popularmente en el pueblo de Tíjola como “Luis el de Hilario” falleció de forma repentina en el hogar familiar durante las primeras horas del miércoles 21 de Agosto de 2013.

Luis nació el 18 de Enero de 1910 en la ciudad de Tíjola, atribuyendo su longevidad a una vida saludable en su día a día. Trabajó de carpintero en el taller que tenia en la calle “Juego de Pelota” detrás de la ermita de la Virgen del Socorro, aunque su gran pasión siempre fue la música, que inculco a tres generaciones de su familia, que continúan ligados a ella en su día a día.

Muestra de su pasión por la música, fue el homenaje que recibió el sábado 8 de julio de 2006 en el XIV Festival Provincial de Bandas de Música celebrado en Tíjola, por la Asociación Musical Maestro Lázaro de Tíjola.

Aunque Luis era el habitante de Tíjola con mayor edad dentro de los varones, la estafeta de la persona más longeva en la localidad sigue siendo de una tijoleña que nació en 1909, que casualmente es prima hermana de Luis.

El funeral se celebrará el jueves 22 de Agosto a las 19:00 horas, en la iglesia parroquial Santa María de Tíjola (Almería).

2 comentarios :

Con Luís se muere un siglo de música de Tíjola.
Empezó con el maestro Lázaro y se jubiló con el maestro Ramirez. Vivió todas las vicisitudes de la guerra y la postguerra en la banda. Es, junto a otros muchos, y por derecho propio, todo un símbolo de la banda de nuestro pueblo. Fue un trompeta admirable y, lo recuerdo, en el casino, sentado con Antonio "Mike", con Ginés "el mico", con Antonio "el molinero", con Diego "el caja" y con su hijo Rafael,entre otros, tocando sus instrumentos mientras se tomaban unos buenos churros con café.
Descanse en paz.

No se acaba el amor sólo con decir adiós, el estar ausente no anula el recuerdo, ni compra el olvido
Nunca te ovidaremos papaluis

Publicar un comentario