¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

jueves, 11 de julio de 2013

Tijoleños participan en la consulta popular de Marea Ciudadana




Del 23 al 30 de junio, mareas ciudadanas y plataformas sociales celebraban un plebiscito ciudadano en todo el territorio nacional.

Asociaciones y colectivos se ponían de acuerdo para calebrar esta consulta popular y ocupaban plazas y calles de la provincia de Almería. Un pulso ciudadano que deja en evidencia al sistema y rechaza la gestión del Gobierno del PP.

Esta consulta evidencia, por ejemplo, que la población no está de acuerdo en pagar la deuda contraída por la pésima gestión bancaria o que valora la importancia de legitimar de una vez por todas, los plebiscitos vinculantes, entre otras cuestiones. 

En Almería, capital y provincia, se colocaron un total de 33 mesas con 5.017 votos emitidos. Muchas fueron las personas voluntarias que, colaboraron para hacer posible esta acción de lucha social; entre ellas había activistas de Marea Verde, Marea Blanca, Marea Violeta, Movimiento 15M, Constituyentes, Ecologistas en Acción, Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Plataforma por los Derechos y la Justicia Social, Equo e IU…. de este modo, se pudo votar no sólo en la ciudad de Almería, también en Huércal de Almería, Olula del Río, Tíjola, Albox, El Ejido, Benahadux, Adra, Vícar, San José, Las Negras y Aguadulce.

0 comentarios :

Publicar un comentario