¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 1 de julio de 2013

Antonio Herrera ficha por el Unicaja de ACB como segundo entrenador de Joan Plaza

El Unicaja confirma el nombramiento de Antonio Herrera, ex-entrenador del CB Tíjola y pregonero de las fiestas tijoleñas en el año 2012.


"Es uno de los días más felices de mi vida" declaraba Antonio herrera el día de su firma.

El ex-técnico del CB Tíjola, de 37 años, dirigió la pasada temporada al Básquet Coruña para meterlo en play offs por el título y llevar su eliminatoria con Andorra hasta el quinto partido.


En su etapa como
entrenador del CB Promobys Tíjola

La petición de Joan Plaza fue orden para el Unicaja. El técnico catalán propuso tener un técnico ayudante de su entera confianza y propuso el nombre de Antonio Herrera, con el que ya coincidió en el Real Madrid, donde comenzó una relación de amistad que se ha mantenido. Este periódico avanzó la semana pasada que Herrera era el preferido de Plaza y, efectivamente, se ha confirmado que el que la temporada pasada fuera técnico del Basquet Coruña será el entrenador ayudante principal del nuevo jefe del Unicaja. En principio, junto a Ángel Sánchez-Cañete, técnico de la casa con muchos años de experiencia a las órdenes de Maljkovic, Scariolo, Aíto, Mateo o Repesa, en las últimas temporadas con presencia en pista.

"Para mí es un sueño hecho realidad. Tener la oportunidad de entrar en un club como éste me hace mucha ilusión y me siento muy feliz. Creo que hoy, que entro en Unicaja, es uno de los días más felices de mi vida", refería Herrera en sus primeras palabras como miembro del club malagueño. Sevillano de 37 años, curiosamente nunca tuvo oportunidad de entrar en el club más representativo de su provincia. Es natural de Pilas

Licenciado en Dirección y Administración de Empresas y fiel seguidor de los pensamientos baloncestísticos de Pepe Laso, Aíto García Reneses y, lógicamente, Joan Plaza, Herrera ya conoce a su nuevo jefe de su etapa en el Real Madrid, un tiempo que le marcó profesionalmente: "Siempre he dicho públicamente que haber conocido a Joan Plaza en el Real Madrid cambió mi carrera porque aprendí una forma de trabajar diferente, una manera de ver el baloncesto muy auténtica, con la que me identifico totalmente. Creo que va a ser muy fácil trabajar con él, nos conocemos muy bien y me siento muy preparado para darle lo que él necesita como entrenador ayudante. Tengo la fortuna de volver a trabajar al lado de uno de los grandes entrenadores de Europa y alguien que valora mucho el rol de ayudante porque él lo ha sido mucho tiempo".

El año 2012 en el pregon
de las fiestas de Tíjola
Después de varias temporadas al frente de distintos equipos en LEB (Pamesa Castellón, Tíjola y Coruña más el Barreirense de Portutal), Herrera tendrá ahora que volver al rol de ayudante: "Afortunadamente en mi carrera, desde el 2003 que soy profesional del baloncesto, he podido pasar por distintas etapas, he sido más temporadas primer entrenador que segundo pero creo que tengo la capacidad de adaptare, ya lo hice en Valladolid y en el Real Madrid y no va a haber ningún problemas en eses sentido. Entiendo perfectamente el trabajo que Joan Plaza espera de mí y creo que haremos un buen grupo de trabajo".

Finalmente, Antonio Herrera se ha atrevido a adelantar cómo jugará el equipo la próxima temporada: "El estilo de juego del Unicaja va a depender de los jugadores que tengamos finalmente pero indudablemente no descubro nada diciendo que los equipos de Joan Plaza defienden de una forma increíble, que su organización ofensiva es excelente y tiene un criterio muy claro a la hora de atacar. Le gusta la búsqueda del espectáculo y del juego rápido y alegre que rápidamente va a ilusionar y enganchar a nuestra afición".

Fuente: MalagaHoy.es

0 comentarios :

Publicar un comentario