¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

sábado, 25 de mayo de 2013

Un millar de personas se manifiesta para reclamar el reinicio de las obras de la autovía en el almanzora



La convocatoria, realizada por las asociaciones, lograba unir a políticos de todos los partidos 

Autovía ya, no somos de tercera o Junta valiente acaba lo pendiente, fueron algunas de las consignas que ayer gritaron al unísono centenares de personas en la manifestación convocada por las asociaciones de la comarca del Almanzora para reclamar el reinicio de las obras de la redía que llevan veinticinco años esperando. Un reclamo que recoge el testigo de la campaña Autovía Ya y que ha cambiado por “Autovía ayer necesaria, hoy imprescindible”, desde que los empresarios del mármol tomaron la iniciativa. Ahora la pancarta cambio el verde de Andalucía, por el negro, tal vez como un reflejo de la situación actual.
Autobuses llegados desde distintos puntos de la comarca, alcaldes, ahora sí, de todos los partidos políticos e incluso de otras comarcas como el levante o la provincia de Granada, asociaciones, empresarios, trabajadores de empresas del mármol y numerosos vecinos llegados desde distintos puntos, secundaban el lema de la convocatoria.

La marcha recorrió varios metros de la futura autovía en el término municipal de Arboleas, a la altura del polígono industrial, punto donde las obras se encuentran paralizadas desde hace más de año y medio, a pesar de encontrarse al 90% de su ejecución. Durante más de veinte minutos los manifestantes interrumpieron el tráfico, que ya de por si es lento en la zona debido a los desvíos y a las obras inconclusas.

El Presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol, Antonio Martínez, fue el encargado de leer el manifiesto en el que se pedía “la culminación de este tramo que está muy avanzado y que para esta comarca es vital. Es una necesidad para nuestra recuperación económica, y bajo este convencimiento, todos los ciudadanos aquí convocados somos conscientes de la responsabilidad y sobre todo de las necesidades urgentes que tenemos. Pretendemos que sea considerada prioritaria y que se acometa de una vez por todas la finalización de este tramo”.

Tras finalizar el acto y a pesar de las altas temperaturas, los asistentes se mostraban satisfechos y dispuestos a continuar con las reivindicaciones hasta que las máquinas vuelvan a trabajar. El presidente de la Mancomunidad, Antonio Ramón Salas, destacaba que  “acciones como estas donde la sociedad civil y los políticos estamos de la mano, es primordial. Me gustaría que de una vez por todas entendieran que no es una cuestión política, que es una realidad y una necesidad que tenemos en el Almanzora”. También los empresarios de Albox, su presidente Martín Martos, insistía en “la unión de todos los políticos y el apoyo de la gente”, aunque al mismo tiempo advertía que “si en un par de meses no se actúa sobre la autovía, no vamos hacer manifestaciones tan pacificas”.

El Valle del Almanzora lleva reclamando años la culminación de la autovía, pero en los últimos meses se han sucedido los actos de alcaldes del PP en los diferentes pueblos de la comarca. Ayer los ediles socialistas se colocaban también tras la pancarta, era el caso del alcalde de Albanchez, Francisco Martínez, quien lo hacía porque “hoy nos han invitado los empresarios de la comarca y lo hacemos porque se está reivindicando una obra que tenía que estar hecha ya. Es una verdad latente, como alcalde de Albanchez apoyo y reivindico para que de una vez por todas, se termine la autovía del Almanzora”.

Fuente: Diario de Almería

0 comentarios :

Publicar un comentario