¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 6 de mayo de 2013

Tíjola celebra la llegada de la primavera con las Cruces de Mayo


Con la llegada de la primavera  en Tíjola se ha iniciado desde el miércoles 1 de mayo, la conmemoración de esta festividad de profundo carácter popular en la que se celebra la tradicional fiesta de Las Cruces, que a pesar de rememorar la gesta de Constantino frente a los Bárbaros, hoy es entendida como una forma de celebrar la llegada de la estación, de las flores y del buen tiempo. 

Por ello son los mismos vecinos, asociaciones o cofradías, las encargadas de vestir las cruces con numerosas flores de un colorido indescriptible, verdaderas obras de arte, que dependiendo del estado del tiempo, adornan calles y portales. 


En la iglesia del pueblo se encuentra una de las astillas de las cruces utilizadas en el cerro donde Jesús fue sacrificado, donde los vecinos por barrios decoran cruces y patios y son calificados por un jurado que determina cuál de ellas ha sido la mejor creación. Desde este 1 de mayo se puede visitar el Patio de los Astiles perteneciente a la familia Martínez Segura. La cruz está situada en una reproducción de un trono de Semana Santa. En este caso en particular, la obra puede visitarse hasta el próximo 12 de mayo, día de la Virgen de Fátima.

0 comentarios :

Publicar un comentario