¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

viernes, 17 de mayo de 2013

Gran éxito de participación en las Jornadas Ecológicas de Tíjola


Más de un centenar de productores compartieron experiencias sobre producción y comercialización.

En el día de ayer tuvo lugar una jornada organizada por la Asociación Valor Ecológico, en el centro cultural Fidela Campiña de la localidad de Tíjola, enmarcadas dentro del plan de jornadas comarcales que se vienen desarrollando tanto en Andalucía como en la comunidad de Castilla-La Mancha. Estas jornadas recogen las principales inquietudes de la producción ecológica en la zona que se celebra. En esta ocasión estuvo dedicada a promover la producción hortofrutícola ecológica en el Valle del Almanzora, como forma de obtener producciones con un valor añadido diferencial que transmite valores de calidad, salud, respeto al medio ambiente y la activación del medio rural. Abría el acto el alcalde de la localidad Mario Padilla quien.dio la bienvenida a los asistentes “en un municipio en el que estamos poniendo en valor la agricultura ecológica. Por ello solicitamos el Taller de Empleo que se está llevando a cabo en nuestra localidad”.
Posteriormente Antonio Ramón Salas, presidente de la Mancomunidad, hizo referencia a su esperanza en que “estas actividades den sus frutos y podamos combatir la lacra del desempleo que es nuestro desafío desde la Mancomunidad de Municipios.
En el turno de las ponencias, fue José Ángel Iglesias técnico especialista en producción ecológica quien habló de las Alternativas Productivas Ecológicas para el valle del Almanzora, Iglesias destacó las ventajas de esta práctica, “algo que requiere el mercado y el camino que debe seguir la agricultura convencional para poder convertirse en alternativa real de subsistencia”.
Luego fue el turno del Director General de la Asociación Valor Ecológico José Luis García Melgarejo, quien habló del horizonte de este tipo de producción.
 Finalmente y en la mesa constituida para hablar de las experiencias y modelos de comercialización, los titulares de Cítricos Andarax S.A., Biosol Portocarrero S.L., Sol Stevia y Productora Ecológica, contaron a los asistentes cada una de sus vivencias y cómo ha sido el camino recorrido hasta el momento.

0 comentarios :

Publicar un comentario