¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

martes, 14 de mayo de 2013

El ciclo didáctico 'El rock se cuela en la escuela' llegara a Tíjola el 21 de mayo

Diputación ha dado luz verde además a la selección de municipios para el ciclo didáctico 'El rock se cuela en la escuela', dentro del programa de música 2013. En concreto, se han seleccionado diez municipios, entre los que esta Tíjola el 21 de mayo de 2013.

La música es una materia habitual dentro de los centros de enseñanza. Los centros escolares enseñan conceptos básicos de ritmo y algunas piezas de la música clásica, sin embargo, el rock y las manifestaciones más populares quedan fuera de las aulas. Pero no siempre ocurre así, ya que escolares de diez municipios conocerán de cerca cómo es un concierto de rock del grupo almeriense En Espera.

Se trata de un ciclo didáctico impulsado por la Diputación de Almería junto con un grupo de músicos almerienses que se enmarca dentro del programa de música 2013 y que va a pasar por los municipios de Cantoria, Alhabia, Tíjola, Sorbas, Serón, Lucainena, Fines, Antas, Canjáyar y Laujar entre 16 de mayo y el 6 de junio.

El grupo almeriense En Espera es el encargado de llevar a cabo esta actividad que se basa en una clase interactiva donde los alumnos conocen diversos instrumentos y las familias a las que pertenecen, ritmo y melodía, bandas sonoras, juegos de ritmo, voz o diferenciar distintos tipos de música. Todo a través de una metodología lúdica y participativa, para que aprender y disfrutar se trasformen en una misma cosa. Se trata de una actividad enfocada a todos los niveles de infantil y primaria.

El grupo en espera está compuesto por Francisco Cazorla - Speaker y Animación; Juan Karlos Ortega - Voz y Bajo; Jorge Peinado - Guitarra rítmica; José Gómez - Guitarra solista y teclado; Antonio Alcaraz – Batería; Iran Berna – Trombón y Alan Giménez – Percusiones. Dentro de la formación se encuentran educadores y diplomados en magisterio infantil y música, lo que les permite aplicar su experiencia docente a su pasión musical.

0 comentarios :

Publicar un comentario