¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 6 de mayo de 2013

Doscientos atletas recorren las montañas del Valle del Almanzora pasando por Tíjola.



En la actividad, organizada por cuatro ayuntamientos, participan corredores profesionales y aficionados El recorrido está homologado por la Real Federación Andaluza de Atletismo.

Para ver la clasificación pulse AQUI
Para ver las fotos del evento pulse AQUI
Para ver las fotos del evento 2012 pulse AQUI


La comarca del Almanzora acogió ayer la décima edición de la Carrera de Montaña Valle del Almanzora. Una prueba de atletismo que se ha convertido ya en un clásico ineludible para aficionados y deportistas profesionales que corren cada año con el fin de prepararse físicamente antes de participar en maratones e incluso juegos olímpicos. El recorrido, que discurre en su mayoría por tramos de cuestas y pendientes desde Armuña a Bacares, es de 22 kilómetros de longitud y se ha convertido en todo un referente para los amantes de este deporte no solo en Almería, sino en las provincias limítrofes como Granada, Jaén o Murcia.

Los corredores, que destacan la dificultad de la prueba, aseguran que es uno de los circuitos más espectaculares del calendario de maratones, por los escenarios naturales que se atraviesan rodeados de montañas, zonas escarpadas y grandes barrancos.

Este año el vencedor de la Carrera de Montaña Valle del Almanzora en la categoría masculina ha sido Driss Fennasi, y en la femenina Yolanda Quirós, que apuntaron a su llegada a meta unos tiempos de 1:23:03 y 1:50:03, respectivamente.

La prueba comenzó a las 10:00 horas. Los participantes, más de 200 personas, salieron desde Armuña y recorrieron a pie los pueblos de Tíjola y Bayarque hasta llegar a la meta que estaba en Bacares, el municipio más alto de la comarca.

Antes de la comida tuvo lugar la entrega de trofeos a los ganadores de las distintas categorías. Los vencedores se fueron a su casa con una reproducción en mármol de la Tetica de Bacares elaborado en Blanco Macael por los alumnos de la Escuela del Mármol de Andalucía. Los cuatro alcaldes felicitaron a los atletas y se mostraron satisfechos con la evolución y dimensiones que está cogiendo esta carrera en los últimos años.


0 comentarios :

Publicar un comentario