¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 22 de abril de 2013

Talleres para fomentar la creación entre los jóvenes



El programa 'Experiencias Creativas' pone en marcha cursos de formación.

El área de Juventud de la Diputación de Almería ha puesto en marcha el Programa de Experiencias Creativas Jóvenes 2013, siendo Tíjola uno de los municipios participantes.

La finalidad es ofrecer recursos a los Ayuntamientos de la provincia para fomentar la creación, la formación y la producción artística de los jóvenes.

Así lo ha adelantado la diputada de Juventud, Ángeles Martínez, que ha explicado que para la convocatoria 2013 está prevista la realización de 27 talleres en otros tantos municipios de la provincia de Almería que versarán sobre materias como el Teatro y teatro musical, Fotografía creativa, Wordpress, Creación desde el reciclado, Creación pagina web "Enseñamos nuestro pueblo", Diseño de revista joven, Repostería por la igualdad, Dj's y Diseño y moda.

Martínez ha destacado que "con este tipo de iniciativas fomentamos el desarrollo de las inquietudes de los jóvenes, trasladando hasta sus municipios acciones formativas atractivas y complementarias a su formación reglada que les permiten desarrollarse en aspectos de corte más artístico y cultural".

En la actualidad, la Diputación se encuentra cerrando las fechas para la realización de este programa que se complementa con el resto de acciones que se llevan a cabo desde el área como el programa de Prevención, actividades de ocio y tiempo libre, subvenciones a la movilidad juvenil o jornadas de juegos de Rol.

Se trata de iniciativas que se enmarcan dentro del Programa de Formación 2013 del área de Juventud de la Diputación de Almería que se ha consensuado previamente con municipios menores de 20.000 habitantes tras hacer un estudio previo de sus principales necesidades y demandas a la hora de ofrecer alternativas a los jóvenes.

0 comentarios :

Publicar un comentario