¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

viernes, 5 de abril de 2013

El PSOE pedirá al Gobierno que "garantice" el suministro de gas natural a todos los municipios del Almanzora

 

El gasoducto, en el tramo entre Huércal-Overa y Baza, contará con cinco entronques principales, situados en los municipios de Huércal-Overa, Albox, Partaloa, Tíjola y Baza.

El PSOE de Almería ha trasladado este miércoles que va a solicitar al Gobierno de España que garantice que todos los municipios del Almanzora podrán tener acceso al gas natural una vez que finalice la construcción del gasoducto entre Huércal-Overa y Baza.

Con este objetivo, según ha indicado la secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE de Almería, Adela Segura, van a solicitar junto a alcaldes y portavoces socialistas de la comarca una reunión con el subdelegado del Gobierno central en Almería para instarle a que "interceda" ante el Ejecutivo de Mariano Rajoy "en defensa" de los intereses de Almería.
"Queremos arranque al Gobierno el compromiso de que, si en el futuro existe una demanda suficiente, ningún municipio del Almanzora se quedará sin gas natural, ha afirmado Segura, para quien, a su juicio, "necesitamos que la ejecución de las obras de construcción del gasoducto así lo favorezca".
Esta demanda se ha acordado en el encuentro que han mantenido Adela Segura, los alcaldes socialistas de Albox, Serón, Bacares, Armuña, Urrácal, Lúcar, Purchena y Albanchez y los portavoces socialistas de Macael, Olula del Río, Zurgena y Arboleas. En esta cita, ha manifestado su "satisfacción" ante los plazos que maneja el Gobierno para la construcción del gasoducto, cuyas obras está previsto que arranquen el próximo verano y se espera que estén concluidas a la vuelta de dos años.
En ese sentido, Segura ha destacado como "excelente" el trabajo realizado por anteriores gobiernos socialistas en el Gobierno para que la llegada del gas a la provincia de Almería "sea una realidad" y ha defendido que ahora es "necesario que todos, absolutamente todos los municipios, puedan verse beneficiados si existe una demanda adecuada".
Según los datos que se han hecho públicos, el gasoducto, en el tramo entre Huércal-Overa y Baza, contará con cinco entronques principales, situados en los municipios de Huércal-Overa, Albox, Partaloa, Tíjola y Baza.
"Estos cinco municipios tendrán suministro fácilmente pero lo que queremos es que se mantenga el compromiso, ya declarado en su momento por el PSOE, con el resto de los municipios de la comarca para que puedan tener acceso, en un futuro, al gas natural", ha indicado.
Al hilo de esto, ha recordado que la comarca podrá contar con una "industria mucho más competitiva" con el gas lo que beneficiará "directamente a sus habitantes" y "favorecerá la creación de empleo". "Seguiremos batallando para seguir siendo un ejemplo de desarrollo energético como ocurre con las energías renovables, que están implantando con paso firme mientras que, paradójicamente, tiene dificultades con el suministro eléctrico propio por una falta de infraestructuras adecuadas", ha concluido Segura.

 

0 comentarios :

Publicar un comentario