¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 20 de marzo de 2013

Tíjola acogió una reunión para la creación del Foro Social del Almanzora


El jueves 14 se celebró una interesante reunión en Tíjola que puede convertirse en el germen de un "Foro Social del Almanzora" que agrupe a todas las fuerzas dispuestas a pelear frente a los recortes.

Entre los asistentes había vecinos de Tíjola, Purchena, Olula del Río y Fines que representaban a los partidos  IU, PSOE, los sindicatosa CCOO y UGT además del Foro Social de Almería .

En la reunión se acordó convocar una nueva reunión el miércoles 20 a las 19.30 en el salón de plenos del ayuntamiento de Tíjola para constituir el Foro Social del Almanzora, a la que se invitará a todas las organizaciones sociales, mareas, asociaciones, sindicatos y partidos interesados en la iniciativa. La idea es crear una organización de “estructura horizontal, sin jerarquizar, donde debieran alcanzarse propuesta de acción siempre por consenso que agruparía a todos sin protagonismos para nadie”.

También se decidió proponer como primera acción del Foro una manifestación conjunta en Olula, con una pancarta de cabecera y lema común (posiblemente sobre empleo y contra los recortes), tras la que iría cada grupo con sus pancartas y símbolos propios.

Los asistentes de Marea Verde que asistieron a título personal han valorado esta idea y creen que “ no deben quedarse fuera de un movimiento comarcal de esta naturaleza, manteniendo nuestra autonomía y acciones “. Por ello y a la espera de que se realice una nueva asamblea, en principio prevista para el 3 de abril en Cantoria, plantean que al menos a la reunión del 20 de marzo acuda un representante de cada centro.

1 comentarios :

No entiendo nada. ¿Acaso nadie sabe que se vienen haciendo recortes desde hace más de diez años?, pues sí, y nadie ha dicho ni media.

¿Qué es eso de "organización de estructura horizontal"?

¿Por qué no lo han difundido estas reuniones por todo el pueblo, o es que solamente lo han dicho en los entornos mediáticos?

Vivir para ver... y seguro que los que protestan son los que menos recortes sufren. Y en vez de protestar contra las autonómias intentan sacar tajada del asunto.

Publicar un comentario