¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

jueves, 14 de marzo de 2013

Gymkana literaria para los niños por el día del libro en Tíjola




El día del libro es el 23 de abril, y como celebración para este día, se realizarán en la biblioteca municipal distintos talleres para incentivar la lectura. Este año dichas actividades, giraran en torno a los comics (puedes ampliar la información en la biblioteca municipal).

Como gran novedad este año, hay actividades a través de internet, en las que pueden participar desde este lunes, en: http://dialibro2013.jimdo.com/

Échale un vistazo a la página y anímate a participar. 



El municipio de Tíjola celebra este año El Día del Libro de una manera especial con talleres y pruebas organizados a través de la biblioteca municipal durante todas las semanas hasta el próximo día 23 de abril.

La responsable de la biblioteca municipal, Socorro Guiard Jordá, explica que desde el pasado 4 de marzo se están colgando (a través de Internet) ocho pruebas por semana para los participantes en la iniciativa. Será en estos enlaces donde aparezcan las pistas para seguir concursando. «El objetivo del proyecto se centra en incentivar la lectura en los más pequeños a través de juegos y actividades que los impliquen», indica Guiard.

Con este planteamiento la bibliotecaria ha previsto pruebas como bingos literarios o talleres de poesía, entre otros, dejando un hueco importante para el cómic; centro de estudio y debate sobre el que se desarrollarán algunas de las actividades.

El proyecto culminará el próximo 23 de abril (día del Libro), cuando se celebrarán algunos talleres relativos a la lectura. A lo largo de las semanas se difundirán pruebas a través de carteles a los que los participantes deben permanecer atentos.

La biblioteca municipal de Tíjola cuenta con una reconocida trayectoria y más de 900 socios que asiduamente recorren las dependencias en busca de alguna novedad literaria, de información o simplemente a leer la prensa ( todo ello ha motivado que esta sala de lectura fuera seleccionad por la delegación de Cultura como una de las existentes de nuestra provincia que han sido reconocidas por su trabajo).

Por otro lado, este espacio cultural ha recibido, en su larga trayectoria diversos reconocimientos y subvenciones por la labor realizada en pro de la cultura; muchas de ellas destinadas a la ampliación y compra de nuevos ejemplares para la biblioteca.

Los asiduos a las dependencias municipales suelen consumir mucha novela y las últimas novedades del mercado, aunque muchas de las personas que asisten a la sala buscan información a través de Internet.

0 comentarios :

Publicar un comentario