¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

jueves, 14 de marzo de 2013

El gobierno autoriza a Endesa la construcción de un gasoducto que pasará por Tíjola


 Con 140 kilómetros de longitud, su trazado discurrirá por Huércal Overa, Zurgena, Arboleas, Albox, Partaloa, Cantoria, Fines, Olula del Río, Urrácal, Purchena, Armuña de Almanzora, Tíjola y Serón

La dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha aprobado la autorización administrativa a la empresa Endesa Gas para llevar a cabo el proyecto de Ejecución y Reconocimiento de Utilidad Pública del Gasoducto Huércal Overa- Baza- Guadix. Con una longitud estimada de 140 kilómetros, el gasoducto de transporte primario de gas natural discurrirá por los términos municipales de Huércal Overa, Zurgena, Arboleas, Albox, Partaloa, Cantoria, Fines, Olula del Río, Urrácal, Purchena, Armuña de Almanzora, Tíjola y Serón, en la provincia de Almería, y por los de Caniles, Baza, Gor y Guadix en la provincia de Granada. Una vez aprobado el proyecto y al ser reconocido como de utilidad pública, la Subdelegación del Gobierno en Almería iniciará el expediente expropiatorio. Tras hacerse pública la noticia, el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha asegurado que “con este importante paso se demuestra cómo el Gobierno central sigue trabajando por Almería y manteniendo firme su compromiso con la provincia”. La aprobación de este proyecto supone que el promotor, es decir Endesa Gas, ha tenido que demostrar que su construcción es rentable para el sistema. Con este paso se dará respuesta a una histórica demanda de los empresarios de su zona de influencia. En concreto se verán favorecidas las empresas del mármol, varias centrales termosolares, cementeras y centros logísticos. Además el gasoducto dará servicio a centros hospitalarios como el de Huércal Overa, Guadix y Baza.

Artículo publicado en almeria360.com: El Gobierno autoriza a Endesa la construcción del gasoducto Huércal Overa- Baza- Guadix http://almeria360.com/provincia/11032013_el-gobierno-autoriza-a-endesa-la-construccion-del-gasoducto-huercal-overa-baza-guadix_65615.html
La dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha aprobado la autorización administrativa a la empresa Endesa Gas para llevar a cabo el proyecto de Ejecución y Reconocimiento de Utilidad Pública del Gasoducto Huércal Overa- Baza- Guadix. 

Con una longitud estimada de 140 kilómetros, el gasoducto de transporte primario de gas natural discurrirá por los términos municipales de Huércal Overa, Zurgena, Arboleas, Albox, Partaloa, Cantoria, Fines, Olula del Río, Urrácal, Purchena, Armuña de Almanzora, Tíjola y Serón, en la provincia de Almería, y por los de Caniles, Baza, Gor y Guadix en la provincia de Granada.

Una vez aprobado el proyecto y al ser reconocido como de utilidad pública, la Subdelegación del Gobierno en Almería iniciará el expediente expropiatorio. Tras hacerse pública la noticia, el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha asegurado que “con este importante paso se demuestra cómo el Gobierno central sigue trabajando por Almería y manteniendo firme su compromiso con la provincia”.

 La aprobación de este proyecto supone que el promotor, es decir Endesa Gas, ha tenido que demostrar que su construcción es rentable para el sistema. Con este paso se dará respuesta a una histórica demanda de los empresarios de su zona de influencia. En concreto se verán favorecidas las empresas del mármol, varias centrales termosolares, cementeras y centros logísticos. Además el gasoducto dará servicio a centros hospitalarios como el de Huércal Overa, Guadix y Baza.

0 comentarios :

Publicar un comentario