¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

viernes, 1 de febrero de 2013

Inician los trabajos para evitar inundaciones en la Bodeguica del barrio alto del pueblo


Las obras serán financiadas con fondos del Consistorio con una inversión de 80.000 euros.

El pasado ocho de enero comenzaban los trabajos de encauzamiento y conexión del dique del barrio Alto con el barranco Bodeguica, que posibilitará la circulación del agua, y evitará además el estancamiento de la misma. Para Adolfo Guiard, teniente alcalde de la localidad "es una obra necesaria para los vecinos de esta barriada, una obra muchas veces prometida por los distintos gobiernos, pero que nunca se ha llevado a cabo".

Y es que resulta curioso ver al principio del barranco Bodeguica, lo que de modo irónico los habitantes del lugar denominan un tablao flamenco, ya que es una obra de hormigón con varias rendijas, por donde se cuelan todo tipo de suciedades y son foco de infección y de enfermedades. Los vecinos celebran la decisión del Consistorio, ya que en verano "el olor es insoportable y las ratas entran y salen de la bóveda". La bóveda, además impide el paso del camión de la basura porque ha estrechado la calle, por lo que hay que bajar los contenedores, para que se produzca la recogida. Tal es el compromiso adquirido, que el Ayuntamiento ha decidido acometer las obras con fondos propios, un montante que rondará los 80.000 euros.

Hace unos días los operarios y las máquinas se preparaban para comenzar a desmontar una parte del cerro y conectar las dos partes de un accidente geográfico, que atraviesa todo el pueblo y sale a la carretera. Para Guiard "visto lo visto con las últimas inundaciones que afectaron a Zurgena y la zona del Levante, si eso hubiera sucedido en Tíjola, correríamos un serio peligro si no lleváramos a cabo una conexión que permita que el agua corra de manera fluida". En la zona nadie duda de la necesidad de realizar la obra, por ello y sin problema ninguno, los habitantes del barrio, comenzaron a desmontar los improvisados corrales de animales y a quitar la chatarra que juntan seguramente para luego comercializarla. 


Paqui Martínez/ elalmeria.es

0 comentarios :

Publicar un comentario