¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 27 de febrero de 2013

El inicio de etapa del "Trail Valle del Almanzora" se realizara en Tíjola el 13 de Abril del 2013


El ‘Trail Valle del Almanzora’ potenciará la comarca como destino deportivo 

Mas información de la prueba en su web oficial: www.almanzoratrail.com

El 'Trail Valle del Almanzora' 'aterrizará' el próximo mes de abril en la provincia de Almería con el objetivo de potenciar la comarca como destino turístico-deportivo. La Mancomunidad y la Diputación han unido sus fuerzas para impulsar esta prueba que consta de "Dos días de Aventura" y recorridos que van desde los 120 kms. a pie a los 150 kms. en 'Mountain Bike' (BTT). La diputada de Deportes, Ángeles Martínez; el presidente de la Mancomunidad, Antonio Salas; y Baldomero Oliver, organizador del evento han presentado esta prueba que cuenta con el apoyo de Consentino, el Club Pedal del Mármol; Federaciones de Atletismo y Ciclismo y el Gobierno Autonómico.

En un acto de presentación al que han acudido los alcaldes de la comarca y representantes de Consentino, Santiago Alfonso, y el observatorio de Calar Alto, Santos Pedraz; la diputada ha destacado la importancia que tiene esta prueba que se celebrará los días 13 y 14 de abril y que tiene como eslogan 'A las Estrellas desde el Paraíso del Mármol y el Jamón'.

"En la provincia de Almería no existe otra prueba de iguales características. Va a lograr reunir en una misma prueba Ciclistas, corredores, senderistas y hasta triatletas para llevar a cabo un evento deportivo de ultra fondo. Se trata de una prueba de resistencia, donde los deportistas disfrutarán de un recorrido duro y exigente, en el que pondrán a prueba su autosuficiencia para llevarlo a cabo a la vez que estarán rodeados de un paisaje encantador", ha asegurado la diputada, quien ha precisado que se ha integrado dentro del circuito el 'V Maratón BTT Sierra de los Filabres' del Campeonato Provincial.

Ángeles Martínez ha resaltado como la unión de estas modalidades (atletismo de montaña de ultrafondo, 'trekking' y Ciclismo de Montaña) va a redundar en la promoción de la comarca. "Se trata de una tendencia indiscutible en España, a la que nos incorporamos la provincia de Almería. Son pruebas deportivas que dinamizan a su vez el sector turístico. Otros lugares que han apostado por estas pruebas son Canarias, Cataluña, Menorca", ha añadido.

Por su parte, Antonio Salas ha agradecido la presencia de todos los que han hecho posible que esta prueba se torne en realidad, una prueba que va más allá del deporte. "Es una prueba deportiva que va a promocionar el turismo y que va a va a permitir dar a conocer el Valle del Almanzora y lograr fidelizar a los nuevos turistas en un entorno que es el gran desconocido de la provincia de Almería. No podemos olvidar que estos deportistas vendrán acompañados y que estas personas podrán conocer la comarca y difundir su experiencia".

Por otro lado, Antonio Salas ha incidido en que esta prueba fue una de las iniciativas que presentó la comarca en FITUR 2013; tiene "vocación internacional" y quiere convertirse en un referente turístico-deportivo a nivel mundial: "Queremos que esta cita deportiva se convierta en un referente para los amantes de la naturaleza que buscan la combinación de la práctica deportiva y hacer turismo a la vez, en nuestra comarca tenemos las condiciones ideales para que este cóctel pueda fructificar en un futuro", ha apostillado.

El director de la prueba ha detallado que será mañana (21 de Febrero) cuando se abra el plazo de inscripciones para esta prueba que espera contar con "más de un millar" de participantes. Asimismo, ha destacado el gran compromiso de todos los organizadores y colaboradores que han dado una "gran acogida" a esta iniciativa.

En este sentido, Baldomero Oliver ha asegurado que el 'Trail Valle del Almanzora' nace con la intención de "convertirse en el referente y la ventana por la que se den a conocer todas las posibilidades turísticas y deportivas que tiene la provincia de Almería". Asimismo, ha indicado que esta prueba tiene una peculiaridad y es que es una competición en modalidad 'Non Stop' que se ha diseñado en dos etapas "para que todo el mundo que venga para disfrutar de esta trail pueda conocer y ver por donde pasa, llevarse el recuerdo de lo vivido y transmitirlo, porque no hay mejor difusión en el mundo del deporte que el 'boca a boca'".

Por último, ha indicado que se está preparando para un millar de participantes y que el objetivo es lograr que en los próximos años sean miles los deportistas que participen en esta prueba. "Se trata de una apuesta decidida por potenciar en el Valle del Almanzora la práctica deportiva de competición del más alto nivel de exigencia con el fin de dar a conocer este pequeño paraíso", ha explicado.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:


ENTREGA DORSALES DÍA 12 DE ABRIL

Entrega de dorsales:12 de abril de 11.00 – 19.00 h. Hotel La Tejera de Olula del Río (Almería)

Reunión técnica: 12 de abril  a las 18.00 h.  Hotel La Tejera

PRUEBAS DÍA 13 DE ABRIL

Salida 1.ª etapa MTB:13 de abril a las 08.00 h. Hotel la Tejera de Olula del Río (Almería)

Salida 1.ª etapa RUNNING: Centro de Tíjola(Almería)

Salida 1.ª etapa prueba TRECKING: 13 de abril a las 09.00 h.    Polideportivo de Alcontar

Llegadas 1.ª etapa: Calar Alto – Alcontar (2.188 m.)

Entrega de premios: 16.00 h. en el Calar Alto

Cierre de control 1.ª etapa: 13 de abril a las 20.00 h. en Calar Alto

Distancias aproximadas: 53 kms carrera a pie, 74,7 kms MTB y TRECKING 34,8 kms

PRUEBAS DÍA 14 DE ABRIL

Salida 2.ª etapa MTB y BTT: 14 de abril a las 08.00 h. Boulevard de Macael (Almería)

Salida 2.ª etapa RUNNING: 14 de abril a las 08.15 h. Boulevard de Macael (Almería)

Distancias aproximadas: 62 kms carrera a pie y 75 kms MTB

Llegadas 2.ª etapa:Boulevard de Macael (Almería)

Entrega de premios BTT: 14.00 h. Boulevard de Macael

Entrega de premios etapas TRAIL:15.00 h. Boulevard de Macael

Entrega de premios general TRAIL:  16.00 h. Boulevard de Macael

Cierre de control 2.ª etapa: 14 de abril a las 20.00 h.

Fiesta-cena despedida participantes:19.00 h. Boulevard de Macael

0 comentarios :

Publicar un comentario