¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

sábado, 16 de febrero de 2013

El Carnaval de Tíjola no baja su alto nivel y calidad pese a la crisis


Los duendes, ganadores del desfile en su edicion del 2013


Adolfo Guiard Torre-Marín / adolfogtm@tijoladigital.com

- El desfile contó con muchas comparsas, donde este año los mas jóvenes cogieron mas protagonismo

- El baile de disfraces de la noche amenizado este año por la orquesta Expresiones, volvió a ser todo un éxito llenando el pabellón de la localidad

- Las chirigotas como el año pasado, volvieron a sonar con mucha fuerza, con muchos grupos de Tíjola y uno de Albox como invitado

- En las proximas horas estarn disponibles las Fotos y Video del desfile y en unos dias los Videos de las Chirigotas -

La Bruja pituja, que por su
orginalidad fue indultada
La festividad carnavalera empezó el viernes con la quema de la bruja Pituja. Que este año por su originalidad y trabajo en la realización de la misma, se decidió indultar para ser vista por todos los tijoleños a la luz del día y ser quemada el próximo año con mas accesorios en su carroza.

Había mucha expectación en la calle, cientos de personas, para ver que sorpresas se encontraban, y otros para ver si los rumores que habían escuchado la semana anterior sobre quien y como van disfrazados, si eran ciertos.

Un grupo de comparsas celebrando
su premio en el Pabellon
En el desfile como siempre, hubo muchos niños disfrazados de comparsas, donde el ayuntamiento quiso dar premios a todos. El desfile lo finalizaban las carrozas de adultos. Un desfile que como nos tiene acostumbrados llegaba desde la rotonda del Colegio Sagrado Corazón de Jesús hasta la ermita de la Virgen del Socorro.

Tras más de tres horas de desfile, se produjo la tradicional entrega de premio tras la deliberación de los representantes de cada grupo que hizo de jurado. La entrega de los premios en metálico tuvo lugar después de muchos años en el pabellón municipal.

Por la noche destacar como siempre el baile, con un pabellón lleno de disfraces hasta altas horas de la madrugada con trajes muy originales y como costumbre en muchos tijoleños, el esfuerzo de muchos para poder mostrar un traje distinto al que llevaban por la tarde en el desfile.

Los duendes, volvieron a ser la
sensacion de las chirigotas
 Al día siguiente en la casa de la cultura pudimos disfrutar de las chirigotas que también estuvieron el día anterior en el desfile, junto una invitada de Albox. En el reparto de premios colaboro económicamente en apoyo a esta iniciativa el Grupo Promobys con el Ayuntamiento de Tíjola.

La sardina gigante ardio
entre fuegos artificiales un año mas
El carnaval concluyo con la tristeza y el llanto del entierro de la sardina, en el miércoles de ceniza, con la quema de esta, en el antiguo campo de fútbol frente al pabellón, con tijoleños/as disfrazados/as de luto durante su recorrido para poner fin a esta festividad que cada año tiene mas adeptos e importancia en la comarca del Valle del Almanzora.

0 comentarios :

Publicar un comentario