¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 27 de febrero de 2013

Charlas de Infoca y Guardia Civil a los alumnos de Tíjola



Concienciación de escolares con el infoca para acciones de limpieza y mantenimiento de zonas forestales.

La Junta llevará a cabo otras iniciativas de prevención basadas en la participación social, con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la problemática de los incendios forestales mediante la difusión y la promoción de actitudes responsables en el monte. Entre estas actuaciones, José Manuel Ortiz ha destacado la campaña de visitas de escolares a Centros de Defensa Forestal (CEDEFO). En 2013, está previsto que participen en esta campaña más de 700 alumnos de 15 centros educativos de la provincia. Los colegios e institutos que participarán este año en el programa de visitas son lo ssiguientes: Provincial Princesa Sofía, de Almería; Sierra de Gádor, de Berja; Santa María del Águila, de El Ejido; San Roque, de Felix; Sierra Nevada, de Fiñana; Nuestra Señora de la Salud, de Laujar de Andarax; Las Lomas, de Roquetas de Mar; Castillo de Los Vélez, de Vélez-Blanco; Nueva Andalucía, de La Curva (Adra); Valle del Andarax, de Instinción; Félix Rodríguez de la Fuente, de Los Llanos de Vícar; Rey Alabez de Mojácar; Alto Almanzora, de Tíjola; Velad Al Hamar, de Vélez-Rubio; y Entresierras, de Purchena.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

La guardia civil con estas conferencias, impartidas por los agentes encargados del desarrollo del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, la Guardia Civil intenta ofrecer a toda la comunidad educativa, una serie de consejos y experiencias que afectan directamente al entorno escolar de uno u otro modo.

En éste intenso mes de febrero, la Guardia Civil ha ofrecido las charlas, orientadas a madres y padres de los diferentes centros y a sus alumnos principalmente, donde los agentes encargados del desarrollo del Plan, han abordado los temas de “Violencia de género”, “Bullying”, “Drogas y Alcohol” y “Los peligros de Internet y las redes sociales”, ofrecido asesoramiento policial a los asistentes a las charlas.

Mención aparte merecen las dos exposiciones de material y medios, en las que la Guardia Civil ha dado a conocer a los alumnos del “IES Alto Almanzora” y del “Colegio Portocarrero”, de las localidades de Tíjola y Aguadulce, parte del material y medios de las distintas especialidades con las que cuenta la Guardia Civil.

En cuanto a las exhibiciones, los canes del Servicio Cinológico de la Guardia Civil hicieron las delicias de los asistentes, en estos dos centros educativos, cuando les demostraron su forma de trabajo.

Con estas conferencias, la Guardia Civil pretende contribuir en lo posible en la prevención de riesgos y mejora de la convivencia, de las desviaciones de conducta y exposición a riesgos que más pueden afectar a nuestros escolares en el presente y en el futuro.

0 comentarios :

Publicar un comentario